Un hombre murió y otro fue detenido en un intento de asalto a un camión blindado perpetrado hoy frente a la sucursal del Banco Credicoop en la localidad de General Lagos, 15 kilómetros al sur de Rosario.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 8.30 en San Martín al 600, cuando tres desconocidos que habían descendido de una camioneta Kangoo blanca rodearon el blindado de la empresa Prosegur. Uno de ellos, vestido con uniforme policial de fajina, logró ingresar al vehículo generándose un tiroteo con los custodios en el que resultó muerto.
Los otros dos se dieron a la fuga en una camioneta Mercedes Benz que robaron en el lugar y en el otro vehículo en que llegaron. Momentos después personal de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional II inició un operativo cerrojo y en horas de la tarde, en el sur de Rosario, fue detenido uno de los delincuentes, de 50 años, domiciliado en la localidad bonaerense de Lanús.
Los dos vehículos en que se desplazaban los asaltantes fueron hallados incendiados. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la subcomisaría 13, con intervención de la jueza de Instrucción Penal, Raquel Cosgaya, de los Tribunales provinciales de Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario