viernes, 4 de noviembre de 2011

SANTA FE/Sigue siendo confuso el cuadro del asalto en barrio Centenario

El comerciante hizo al menos un disparo con una pistola 3.80, el joven que ingresó al hospital presentaba cuatro heridas. Dos desconocidos huyeron del lugar.
El automóvil que llevó a Rodríguez hasta el hospital José María Cullen, en la explanada del nosocomio
El violento episodio que ayer al mediodía arrojó por saldo graves heridas de bala para un joven vecino del barrio Centenario se presentó confuso desde un primer momento cuando se tuvo a éste como víctima inocente de un robo, por un lado y como al frustrado autor de ese delito, por el otro.

El protagonista de esta historia fue alcanzado por cuatro proyectiles en pecho, abdomen y región lumbar en una escena donde únicamente apareció una pistola Bersa 3.80 que fue secuestrada por la policía. El arma en cuestión, de la cual sólo habría partido un disparo, pertenece al dueño de un comercio de calle Zavalía.

Supuestamente el herido, de 19 años de edad, se encontraba en la vereda cuando en el almacén de G.A. irrumpió F.V. un muchacho de 29 años que pedía socorro porque afuera dos sujetos armados habían forcejeado con él para robarle la motocicleta. Versión que difiere con la aportada ayer por este diario en medio de la confusión de los primeros momentos.

Cuando esto ocurría se escucharon algunos estampidos y en medio de ese confuso cuadro G.A., _quien atendía el mostrador junto a su esposa_, se armó de una pistola 3.80 e hizo un disparo. Luego, alguien refirió que dos hombres habían huido del lugar mientras que otros dos cargaban al herido Rodríguez en un Fiat Duna.

Esas personas que llevaron al herido hasta el hospital Cullen lo hicieron en la creencia de estar ayudando a un joven herido en el marco de un asalto a mano armada y se refirieron a él como a una de las víctimas y así lo referimos ayer. No obstante otras fuentes aseguraron que A.G. abrió fuego cuando Rodríguez irrumpió detrás de F.V.

La misma situación que compromete la salud de Rodríguez también lo vincula en una investigación por robo a mano armada que además alcanza a un joven vecino del barrio Barranquitas, F.V. (29), al almacenero A.G. (39), a la esposa de éste S.M. (36) y a los dos hombres que trasladaron al herido. Todos ellos protagonistas involuntarios o no, de un mismo episodio de violencia criminal,
Mientras tanto, nada se sabe de los dos jóvenes que escaparon del lugar a bordo de una motocicleta, dos individuos que presuntamente irían armados, porque ¿de dónde salieron las cuatro balas que dieron en Rodríguez?

Las actuaciones, por jurisdicción, se instruyen en la Subcomisaría 1a. del Centenario. Una de las preguntas clave será respondida cuando se conozca el calibre de las balas que impactaron en el cuerpo de Rodríguez, quien por lo demás, no habría portado armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario