Se trata de un joven de 22 años con domicilio en Santa Fe. Una mamá llevó su hija de ocho años al médico, y el profesional le dijo que la nena contrajo una enfermedad de transmisión sexual. La víctima dijo que fue sometida por un muchacho al que conocen en el vecindario por el mote de "tavito". El presunto imputado (ahora detenido) y la víctima, padecen la misma enfermedad.
El jueves 27 de octubre, en un barrio de la localidad de Helvecia, una médica del Samco local, denunció ante la policía que una mamá llegó junto a su hija de ocho años, y que ella la revisó y le constató que poseía una enfermedad venérea. La nena dijo que hacía alrededor de una semana fue sometida a mantener relaciones sexuales por la fuerza por un muchacho conocido por el mote de "tabito".
La investigación policial
Por las características particulares del caso, la denuncia de la médica recayó en la división centro de orientación de víctimas de violencia familiar y sexual de la UR VII, departamento Garay, de la policía santafesina, que fueron los agentes responsables de llevar adelante la investigación del suceso. La menor aportó un elemento de investigación considerado vital por los pesquisas, ya que identificó a su agresor con el mote de "tavito", lo describió en su aspecto físico, complexión, piel, color de ojos, además de suministrar los detalles de como se produjeron los hechos, hacia exactamente una semana.
Presunto agresor identificado
Los policías que llevaron adelante la investigación supieron desde el principio que el ataque fue consumado entre el miércoles 19 y el jueves 20 de octubre, el lugar preciso de consumación, el reporte médico sobre la enfermedad venérea contraída, y testimonios de vecinos del barrio que fueron considerados vitales para llegar al arresto del presunto imputado.
Peritajes médicos coincidentes
En las últimas horas, agentes policiales de esa repartición apresaron en las calles de la localidad de Helvecia a L. A. O. de 22 años, conocido por el apodo de "tabito", y con domicilio en el barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe, que responde a la descripción dada por la nena víctima de agresión sexual, y que además del primer informe médico surgiría que padece la misma enfermedad de transmisión sexual que la víctima.
"Abuso sexual con acceso carnal agravado"
Las actuaciones policiales son llevadas adelante por los oficiales sumariantes del centro de orientación de victimas de violencia familiar y sexual de la UR VII, departamento Garay, bajo la caratula provisoria de: "abuso sexual con acceso carnal agravado" a los que le fueron adjuntados los informes médicos de la víctima de ocho años y de su presunto agresor detenido, que poseen la misma enfermedad de transmisión sexual. Lo actuado desde el momento mismo de la denuncia, la investigación, la detención del presunto imputado, y detalles del asunto, fueron puesto en conocimiento del magistrado penal en turno Nicolás Falkemberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario