Las nuevas construcciones deberán incluir producciones de artistas rosarinos. La medida aprobada por el Concejo alcanza también a estructuras del ámbito municipal.
Según explicó el concejal Jorge Boasso –autor del proyecto– en el ámbito privado las obras deberán exponerse en las edificaciones destinadas a viviendas de propiedad horizontal, oficinas, bancos privados, entidades financieras y hoteles que se construyan con posterioridad a la promulgación de la ordenanza. Una vez efectuada la compra, el artista deberá extender un certificado de autenticidad de la obra.
"La iniciativa busca fomentar y difundir el arte local a modo de brindar un impulso a los artístas rosarinos en la venta de sus obras. Por otro lado también se benefician todos los rosarinos amantes del arte con la exposición pública de las obras" explicó Boasso.
Por su parte, la Secretaría de Cultura municipal, a través de un comité consultivo, convocará a los artistas plásticos rosarinos interesados, a inscribirse en un registro. Dicho comité, estará constituido por destacados artistas y autoridades del área de cultura de la ciudad, y un representante del Concejo.
El proyecto contempla que el municipio gestione ante el Estado nacional y provincial la adhesión a esta iniciativa para todos los edificios y reparticiones oficiales con sede en nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario