En San Luis, 2.632 alumnos del último año accedieron a la posibilidad de cobrar, en forma total o parcial, el dinero que dispuso el gobierno de Alberto Rodríguez Saá por el programa Estampillas de Ahorro para mi Futuro.
Los estudiantes secundarios que no adeudan materias comenzaron hoy a canjear el premio de 1.200 dólares que el gobierno de San Luis les entregó en concepto de sellos correspondientes al programa Estampillas de Ahorro para mi Futuro.
El reconocimiento, que abarca a todos los alumnos de la provincia, se otorga a quienes hayan pasado de curso, pero en este caso sólo los que se encuentran en el último año del ciclo secundario tuvieron la posibilidad de hacerse del efectivo.
El Banco Superville, agente financiero de la provincia, dispuso horarios especiales durante todo el día para que los adolescentes pudieran concurrir a canjear las estampillas.
En total, 2.632 alumnos accedieron a la posibilidad de cobrar, en forma total o parcial, el dinero que dispuso el gobierno de Alberto Rodríguez Saá, que puede retirarse en pesos o dólares, según se informó oficialmente. Además, para recibir el efectivo no fue necesario "llevar las estampillas" recibidas, porque se pretende incentivar la filatelia entre los adolescentes.
"Si el alumno ya cumplió los 18 años deberá presentarse con su DNI. Si aún no los cumplió, debe presentarse el tutor que hubiese declarado", explicaron fuentes oficiales.
Las llamadas Estampillas de Ahorro para mi Futuro fueron cuestionadas por algunos gremios docentes, que consideraron que los maestros se sienten presionados porque si los alumnos desaprueban las materias no pueden recibir el dinero de parte del gobierno.
También los dirigentes de la oposición criticaron lo que estimaron es "una medida electoral", porque apunta a tener el respaldo político de los adolescentes que votan por primera vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario