Solicitan bebederos en las estaciones de “Subite a la Bici”
La iniciativa del edil Pignata busca dotar de agua a quienes a diario utilizan las bicicletas provistas por el Municipio. El agua es fundamental en la hidratación de las personas.
El Cuerpo de Deliberantes local aprobó un proyecto autoría del concejal Sebastián Pignata (Santa Fe es una Sola) que tiene como finalidad solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a instalar bebederos públicos en las terminales del Sistema de Bicicletas de uso Público y Gratuito "Subite a la Bici". El Agua es el hidratante más importante para los seres humanos y las terminales del programa “Subite a la Bici” no cuentan con bebederos.
Es necesario mantener un buen estado de hidratación antes, durante y después de la realización de cualquier tipo de actividad física aunque esta sea de carácter moderado. Por ello es indispensable el aporte de agua a los ciudadanos que utilizan las bicicletas como medio de movilidad, con el fin de obtener una buena hidratación.
Los bebederos públicos son un derecho que debe tener todo ciudadano. Nuestro Municipio presenta una carencia notoria de bebederos que impide a los vecinos proveerse de tan vital componente para el organismo. Es por eso que los santafesinos deben salir equipados con un recipiente y agua para alcanzar la saciedad o comprarla en el trayecto, cuando no todos tienen la posibilidad de adquirir una bebida en un kiosco.
“Proponemos que sean diseñados y construidos de modo tal que no posean un flujo de agua permanente, a efectos de evitar su derroche. Sus mecanismos de accionamiento y provisión deben reunir condiciones de higiene estrictas, evitando contacto de labios y manos que ofrezcan riesgos de transmisión de enfermedades”, sostuvo Pignata.
El acceso libre al agua en las terminales donde funciona el sistema “Subite a la Bici” es una materia pendiente justamente por la faltante de bebederos. Es necesario que el Municipio tome las medidas correspondientes para que en el corto y largo plazo se comience a dar respuestas a la escasez social del agua, así como al saneamiento público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario