+1
Foto:Flavio Raina
El Litoral
Este miércoles desde las 10, un conjunto de familias que utilizan carros a tirados a caballos se movilizaron a Casa de Gobierno para reclamar contra los proyectos que pretenden regular la utilización de estos medios de transporte de tracción a sangre.
A través de un comunicado, fundamentan la movilización con cinco exigencias: Se retiren los proyectos de ley presentados por el Gobernador Miguel Lifschitz, y por la Diputada Provincial Alicia Gutiérrez; se tengan en cuenta nuestras voces al tomar decisiones que nos involucran; se brinden servicios veterinarios gratuitos a nuestros caballos; se cese con el hostigamiento del cual somos víctimas todos los días; se deje de criminalizar la pobreza y se tomen decisiones políticas serias para acabar con la misma.
Un reciente informe de El Litoral indicaba que en el ámbito de la ciudad de Santa Fe existían unos 1000 carros, según estimaciones de un registro municipal. Con este panorama se buscó cambiar los caballos por motos pero se intercambiaron 40 vehículos.
Al mismo tiempo, la ciudadanía juntó unas 25 mil firmas pidiendo la prohibición de los carros y desde la política se presentaron tres proyectos para regular la actividad. El primero es un mensaje enviado por el gobernador Miguel Lifschitz a la Legislatura, para prohibir la tracción a sangre en todo el territorio provincial.
El segundo fue ingresado por la diputada Alicia Gutiérrez (SI) semanas atrás y apunta a sustituir el uso de caballos por otros modos de transporte y brindar asistencia y capacitación a las familias que los utilizan como modo de vida. El más reciente es un proyecto de ordenanza presentado por Sergio Basile (FPCyS) que busca un reemplazo gradual de los carros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario