El seleccionado argentino se enfrentará este sábado ante Italia, en el test match que abrirá la ventana de junio. El partido arrancará a las 15.45 en cancha de Colón.
La Selección argentina de rugby, Los Pumas, enfrentará este sábado a Italia en Santa Fe, en un test match importante para el futuro, donde buscará imponer su estilo y afianzar la idea de juego.
El encuentro se iniciará a las 15:45 en el estadio "Brigadier Estanislao López" de la capital santafesina, hogar del club Colón, que estará repleto para ver la actuación de Los Pumas.
El fervor por presenciar el desempeño de la Selección albiceleste produjo que se agoten los sectores generales y de plateas (este y norte) del estadio.
Por eso, la organización del partido entre Los Pumas e Italia habilitó el sector sur de la cancha de Colón de Santa Fe, lo que promete butacas completas para el juego.
"Necesitamos imponer el estilo, significa en los breakdowns salir rápido de los puntos de contacto, involucrando poca gente para ser más dinámicos. Ellos quieren un partido más pensado, más lento, y ahí estará la clave, en quién pueda imponer su estilo", analizó el entrenador Daniel Hourcade.
El historial ante la azzurra favorece a Los Pumas que lograron 14 victorias en 20 partidos, mientras que el último enfrentamiento entre ambos equipos fue el viernes 14 noviembre de 2014 en la ciudad de Genoa, donde el seleccionado argentino se impuso por un ajustado 20-18, que grafica lo difícil que suele ser este rival para los argentinos.
"Se dan partidos parejos porque Argentina no logra imponer su estilo frente a Italia, la última vez que jugamos con ellos fue 2014, con un equipo nuestro que recién estaba empezando. De nuestra parte hubo bastante evolución, con el juego del Hemisferio Sur mucho más arraigado por la reciente participación en el Super Rugby", sostuvo Hourcade.
Y completó: "Italia tiene uno de los mejores scrum del mundo, te hace un juego estático, lento, con una defensa dura y un equipo que complica todo el tiempo".
Con Agustín Creevy como titular y capitán, el equipo contará con mayoría de jugadores que participaron en el Mundial de Inglaterra.
Además se producirá el regreso de Manuel Montero que se había lesionado en junio del año pasado y se perdió la cita mundialista.
En el banco de suplentes esperan por su debut absoluto con Los Pumas los jóvenes pilares Enrique Pieretto y Felipe Arregui, quien se unió al plantel a comienzos de la semana.
La presencia de Los Pumas, además, generó una revolución porque brindaron dos clínicas UAR en la sede de la Unión Santafesina de Rugby destinada especialmente a entrenadores, jugadores y preparadores físicos, aunque también estará abierta al público general.
Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
Argentina-Italia
Estadio: Brigadier López, Santa Fe.
Árbitro: Stuart Berry (Sudáfrica).
Árbitros asistentes: Luke Pearce (Inglaterra) y Joaquín Montes (Uruguay).
Hora: 15.45. TV: ESPN.
Argentina: 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy (c), 3- Nahuel Tetaz Chaparro; 4- Guido Petti, 5- Matías Alemanno; 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana, 8- Facundo Isa; 9- Martín Landajo, 10 Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Juan Martín Hernández, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.
Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Felipe Arregui, 18- Enrique Pieretto, 19- Javier Ortega Desio, 20- Juan Manuel Leguizamón, 21- Tomás Cubelli, 22- Jerónimo de la Fuente, 23- Ramiro Moyano.
Entrenador: Daniel Hourcade.
Italia: 1- Andrea Lovotti, 2- Ornel Gega, 3- Lorenzo Cittadini; 4- Quintin Geldenhuys, 5- Marco Fuser; 6- Araham Steyn, 7- Simone Favaro, 8- Andries Van Schalkwyk; 9- Edoardo Gori (C), 10- Carlo Canna; 11- David Odiete, 12- Tommaso Boni, 13- Michele Campagnaro, 14- Leonardo Sarto, 15- Luke McLean.
Suplentes: 16- Oliverio Fabiani, 17- Sami Panico, 18- Pietro Ceccarelli, 19- Valerio Bernabo, 20- Robert Barbieri, 21- Guglielmo Palazzani, 22- Tommaso Allan, 23- Giovanbattista Venditti.
Entrenador: Conor O´Shea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario