Foto: Gentileza
El referente del gobierno nacional en la provincia de Santa Fe, Federico Angelini, anunció la llegada de la suma de 55 millones de pesos para ayudar con la emergencia agropecuaria en que se encuentra Santa Fe. En el mes de abril, el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, había anunciado que se destinaría esa asistencia económica para productores agropecuarios que llegará en las próximas horas a las arcas de la provincia.
Asimismo, Angelini explicó de qué manera serán distribuidos los fondos y dijo que “los productores ganaderos son quienes han sufrido pérdidas más significativas. Por ese motivo, se destinarán 40 millones para suplementación alimenticia, es decir, que haca productor recibirá el equivalente de 4 kilos de maíz, por día, por cabeza. De esta manera, estamos cubriendo una ración de mantenimiento de hasta un máximo de 100 cabezas, por un periodo máximo de cincuenta días”.
“Los restantes 15 millones serán destinados al resto de las producciones afectadas. Los horticultores, recibirán .000 cada productor para la compra de insumos, combustible, semillas, fertilizantes, riego, etc. A los apicultores, se les compensará cinco kilos de miel por colmena a valor de mercado hasta un máximo de 250 colmenas por productor” continuó el diputado provincial.
En tanto, Federico Angelini, dijo que “los porcicultores, quienes también se vieron sumamente afectados por las inundaciones, recibirán el equivalente a 2 kilos de alimento balanceado, por cerdo, por día. Se cubrirá una ración de mantenimiento para cincuenta madres, por un máximo de 50 días”.
“Desde el primer momento en que se desató la emergencia agropecuaria en la provincia, el Presidente Mauricio Macri ha demostrado estar presente desde todos los aspectos. Somos un gobierno que decimos la verdad y cumplimos con lo que prometemos, por eso ahora llega la ayuda económica que se había comprometido el Ministro Buryaile con la provincia de Santa Fe” finalizó el legislador provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario