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viernes, 3 de junio de 2016

SANTA FE Encuesta Telefónica calienta las elecciones en Colón

Una empresa consultora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dio a conocer hace unos días una encuesta sobre la preferencia de los socios en este difícil momento institucional de Colón.
Ceta Consultora | 
Encuesta Telefónica calienta las elecciones en Colón
Encuesta Telefónica calienta las elecciones en Colón
Encuesta telefónica
Encargada por un grupo de empresarios relacionados con transferencias de jugadores a la empresa Ceta Consultora, se realizó una encuesta de modo telefónico con socios de la institución del barrio Centenario, teniendo en cuenta las realidades socio económicas, edades y sexo de los consultados.

La misma, fue encargada, para que un grupo de empresarios que ofrecen los servicios de jugadores, puedan adelantar entrevistas con quienes estén mejores posicionados en la misma, y así ganar tiempo con la negociación de algunos elementos a ofrecer a dicha institución.
 
El resultado, no habría llamado la atención, dado que quien mejor aparece posicionado es José Nestor Vignatti , quien ya fue presidente del Cub durante mucho tiempo.
 
Sobre 684 casos consultados en la modalidad Telefónica, a socios habilitados por el padrón vigente, el resultado fue el siguiente:
 
José Néstor Vignatti  con 245 Votos
 
Gustavo Abraham  con 202 Votos
 
Luis Hilbert con 123 Votos
 
Ricardo Magdalena con 78 Votos
 
Sergio Sala con 36 Votos
 
En porcentajes, Vignatti tendría un 34% del padrón, Abraham un 29,5% , Hilbert un 20% y el resto lo sumarían las otras dos listas.
 
El informe de la empresa, dio a conocer las distintas formas con las que trabaja, dejando en claro, que la forma de sondeo, fue escogida por ellos interpretando que la misma es la adecuada para tal fin.

Metodologías:
Nuestra consultora trabaja con todas las metodologías que se detallan a continuación, siendo pionera en el mercado en el uso de algunas de ellas, como por ejemplo es el caso de las encuestas telefónicas con sistema IVR.
 
Las metodologías pueden clasificarse en los siguientes grupos según el tipo de investigaciones de que se trate:
 
I) Investigaciones cualitativas 
1) Focus Group: La técnica de focus groups o grupos motivacionales permite, a partir de la discusión por parte de de un grupo reducido de personas coordinadas por un profesional especializado, profundizar en el análisis de motivaciones y aspectos psicológicos que estructuran y definen comportamientos y opiniones de un sector de la población.
 
2) Entrevistas en profundidad: Las entrevistas en profundidad forman parte de las técnicas cualitativas de investigación que, al igual que los focus groups, tratan de obtener información de carácter cualitativo, permitiendo a los entrevistados expresarse sin categorías de respuestas establecidas previamente y en profundidad. Las entrevistas en profanidad se realizan mayormente a representantes sectoriales o líderes de opinión, que hacen las veces, por su rol en el contexto social, de informantes clave sobre la temática a investigar.
 
3) Entrevistas semi estructuradas: A diferencia de la entrevista estructurada, que se caracteriza por realizarse a partir de un cuestionario elaborado previamente, con preguntas y categorías de respuesta previamente establecidas; la entrevista semi-estructurada de acuerdo a los fines de la investigación, tiene la posibilidad de utilizar además de las preguntas de la entrevista estructurada, una serie de preguntas en donde las respuestas no están previamente establecidas, permitiendo al entrevistado contestar abiertamente y aportando una aproximación de carácter cualitativo.
 
4) Mystery Shopper: El mystery shopping (literalmente"cliente misterioso") es una técnica de indagación utilizada para evaluar y medir la calidad en la atención al cliente de las empresas. Los clientes misteriosos o mystery shoppers, especialmente preparados en ésta técnica, actúan como si fueran clientes comunes de la empresa que realizan una compra o consumen un servicio, confeccionando luego un reporte con información cuantitativa y cualitativa sobre la experiencia.
 
5) Hogares: A los fines metodológicos, el concepto de hogar se diferencia del concepto de vivienda, y hace referencia a los hogares particulares de las personas, los cuales están constituidos por una persona sola o un grupo de personas, emparentadas o no emparentadas entre sí, que conviven para proveer a sus necesidades alimenticias o de otra índole vital.
II) Investigaciones cuantitativas:
 
1) CATI (Computer Aided Telephony Interviewing): se trata de encuestas telefónicas realizadas por un operador humano para la implementación de estudios cuali/ cuantitativos o cuantitativos, permite la realización de cuestionarios extensos en duración . Los operadores son guiados a través de una computadora, en la cual visualizan la encuesta y siguen la estructura del cuestionario paso a paso.
 
2) Estudios on line o Web Survey: Si su empresa tiene presencia en Internet o está considerando la posibilidad de vender a través de la red, ahora tiene la posibilidad de realizar investigaciones sobre el mercado, la demanda potencial y/o medir la satisfacción de sus visitantes. Beneficios para su empresa : Podrá comprobar como responderá el mercado a la oferta de sus productos y/o servicios, testear su modelo de negocios y dimensionar el mercado.
 
3) Tracking o seguimiento: son estudios que se realizan telefónicamente o en vía pública que permiten conocer rápidamente los objetivos de una investigación. Los cuestionarios a implementar deben ser breves.
 
4) Hogares: tal como definimos previamente, a los fines metodológicos, el concepto de hogar se diferencia del concepto de vivienda, y hace referencia a los hogares particulares de las personas, los cuales están constituidos por una persona sola o un grupo de personas, emparentadas o no emparentadas entre sí, que conviven para proveer a sus necesidades alimenticias o de otra índole vital.
 
5) Encuestas telefónicas con sistema IVR: Son encuestas con reconocimiento interactivo de voz. Los entrevistados interactúan ya sea por medio de su voz o por medio del teclado del teléfono. La tecnología y cantidad de líneas telefónicas que posee nuestra consultora. Permite la realización de más de 20.000 encuestas telefónicas diarias. Usted establece los objetivos y nosotros diseñamos muestras aleatorias con absoluta garantía de representatividad estadística.
 
III) Servicios de difusión de mensajes 
Este servicio permite la realización de mensajes publicitarios, políticos o informativos a población general o a targets específicos a través de nuestro sistema IVR.
 
Nuestros locutores o los propios candidatos políticos pueden difundir sus mensajes o propuestas personalizadas a través de nuestro sistema de mensajes automáticos.
 

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