Nicolás Fachal
Esta semana se ha producido el inicio de una nueva temporada de ShowMatch, y el programa de conducido porMarcelo Tinelli, revalidó sus credenciales al marcar en su debut un pico de rating de 36,7 puntos. Y un promedio de 34,6, siendo el programa más visto de la televisión argentina en lo que va del año.
Si bien es cierto que durante el resto de la semana el programa bajó a 23 puntos promedio, el nivel de audiencia que mantiene ShowMatch, cotiza bien alto para las marcas.
Para esta año una publicidad no tradicional (PNT) de 30 segundos en el programa, con la mención de la marca y la exhibición del producto cuesta la suma de 300 mil pesos, es decir $10 mil cada segundo al aire.
No obstante ShowMatch cuenta con la tanda más cara de la televisión argentina, ya que además de cobrar 30 mil pesos el segundo, también se le factura un 30% de recargo al anunciante, en el caso de que este pretenda elegir el momento o la ubicación del aviso en cuestión.
Por otro lado lo cierto es que muchas veces los montos de inversión en publicidad son menores, debido a que las agencias suelen comprar grandes volúmenes, por lo que las tarifas son menores, rondando entre un 65% y el 70% del valor. Aunque en el caso de que la marca desee que sea Tinelli quien presente su marca, o que se pruebe sus productos, no tendrá otro remedio que poner los billetes arriba de la mesa.
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