+1
Foto:El Litoral
En su loca carrera de intento de escape, el Falcon de la banda chocó dos automóviles. Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar.
Joaquín Fidalgo
jfidalgo@ellitoral.com
Una banda de audaces ladrones dio un golpe anoche en barrio Sur de nuestra ciudad, pero finalmente no pudo escapar.
Todo comenzó cerca de las 23, en la Chopería Urquiza, ubicada en donde avenida General López es cortada por calle Francia. Los cinco delincuentes llegaron al negocio a bordo de un Ford Falcon de color rojo. Seguramente se trataba de sujetos audaces, porque desde la vereda del bar se puede ver la fachada de la Seccional 2a, a menos de 100 metros de distancia.
Los malvivientes se sentaron, simularon ser clientes y tomaron las cartas del menú. Después de hacer su pedido y analizar la situación, uno de ellos sacó a relucir un arma de fuego y amenazó a los comensales y a los jóvenes que los atendían.
Con sus cómplices, pasaron mesa por mesa para “saquear” las pertenencias de las demás personas. Con celulares y billeteras, los bandidos abordaron el Falcon y huyeron de la escena en dirección al oeste.
Rápidamente, alguna de las víctimas que pudo esconder su teléfono dio aviso a la Central de Emergencias 911 y la policía dispuso un operativo para cerrar las posibles vías de escape.
Una patrulla de la Motorizada encontró el Falcon rojo en inmediaciones del cruce de Pasaje Leiva y Eva Perón, en barrio Roma. Allí comenzó una persecución a gran velocidad que se prolongó por avenida Juan Domingo Perón y Blas Parera hasta cerca del Hipódromo, donde algunos patrulleros cerraron el paso. Para esquivarlos, el conductor del Falcon colisionó de costado con un Peugeot 207 que iba a la par y terminó impactando contra una columna de alumbrado público.
Sin detener la marcha, los delincuentes trataron de salir de la avenida y adentrarse hacia la zona oeste de la ciudad, por calle Estado de Israel. Entonces también embistieron a un Renault Clío de color negro que circulaba de norte a sur.
El motor del Falcon se detuvo entonces y ya no volvió a encenderse, por lo que los ladrones trataron de escapar a pie, pero no llegaron lejos.
Los cinco fueron arrestados. Tienen 17, 19, 23, 26 y 37 años. Ahora enfrentan graves cargos: “robo agravado por el uso de arma de fuego no habida, en poblado y en banda, con intervención de un menor”.
Dentro del automóvil no fue hallada el arma de fuego utilizada para cometer el atraco, que seguramente fue descartada durante la huida.
Los uniformados sí recuperaron la totalidad de los elementos que habían sido sustraídos durante el golpe al bar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario