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viernes, 3 de junio de 2016

El consumo de productos masivos cayó 3% en abril

Así lo indica un informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, que da cuenta de que la caída se dio en un contexto de compras menos frecuentes a causa del fuerte impacto que tuvo el ajuste de tarifas en el poder adquisitivo de la gente.
Télam | 
El consumo de productos masivos cayó 3% en abril

 “Los ajustes sobre servicios públicos y transporte impactaron fuerte en la capacidad de gasto de los hogares”, dijo Federico Filipponi, director Comercial de la consultora.
 
Los sectores de menores recursos resultaron los más afectados por la situación, mientras que los hogares de niveles socio económicos altos y medios pudieron sostener su nivel de consumo gracias a una ecuación positiva entre cantidad comprada y visitas al punto de venta.
 
El informe sostiene que “la mitad de las categorías de la canasta básica cayeron en volumen y la otra mitad creció”.
 
El rubro más afectado fue el de las bebidas, con caídas de dos dígitos en jugos de soja, jugos concentrados y cervezas.
 
En cuanto a canales, los ganadores son los formatos de discounts y mayoristas pues lograron sumar clientes e incrementan su compra por acto.
 
Al describir el panorama del sector, Filipponi proyectó que los consumidores “buscarán hacer rendir su presupuesto de diversas maneras: buscando promociones, optando por marcas de menor valor o comprando envases ó formatos más económicos”.
 
El informe de Kantar Worldpannel está en línea con otros relevamientos realizado por consultoras especializadas en consumo.
 
Trial Panel -en un sondeo realizado a mediados de mayo- detectó que la conducta de los consumidores argentinos se modificó durante el primer cuatrimestre a causa de la fuerte suba de los precios.
 
“El 90% de los encuestados aseguró haber modificado sus hábitos de compra, ante la suba de precios en las góndolas", sostuvo la consultora.
 
El estudio fue realizado durante el corriente mes de mayo en base a datos recabados a 941 personas mayores de 18 años, hombres y mujeres, de todos los niveles socioeconómicos residentes en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y las principales plazas del país.
 
Según el relevamiento, 4 de cada 10 consultados reconoció haber modificó "los hábitos de compra en general, en todos los productos".

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