anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 14 de octubre de 2014

SANTA FE: Se cumplió un año del crimen de Walter Montaner

El padre del muchacho de 37 años, herido de muerte en el bar Fiji en octubre de 2013, se mostró conforme con la investigación.
Diario UNO | 

Este lunes 13 de octubre se cumplió el primer aniversario del crimen de Walter Montaner, un hombre de 37 años, que trabajaba como personal de seguridad en un pub de la zona de Recoleta y que el domingo 13 de octubre del 2013 fue asesinado en el bar Fiji, ubicado en 25 de Mayo y Santiago del Estero.
Se cumplió un año del crimen de Walter Montaner
Por el caso, Juan Abel Quique Leiva, el barrabrava de Colón, fue procesado por homicidio y espera el juicio en la cárcel de Coronda. La familia de la víctima mantuvo durante este tiempo un reclamo público de justicia y ayer, el padre de Walter, Raúl Montaner, se mostró satisfecho con el trabajo que se realizó –desde los distintos estamentos del Estado– para que el homicidio de Walter no quede impune.
“La policía trabajó muy bien, y estamos muy conformes con la Justicia. El gobernador Bonfatti, el vicegobernador y el ministro Lamberto nos acompañaron desde un primer momento, desde el día que perdí a mi hijo, y cumplieron con todas las promesas que me hicieron. Hoy el hombre que mató a mi hijo está preso y sólo falta que se le dicte la sentencia. Lo único que me falta pedir ahora, es que esa pena sea de cumplimiento efectivo, para que nunca más pueda lastimar a alguien”.
El aniversario justo coincidió con uno de los fines de semana más violentos en Santa Fe en el último año, que generó fuertes cuestionamientos a las políticas en materia de seguridad. Sin embargo, Montaner sostuvo que “se está trabajando de manera correcta” y que él sí cree que “hay respuestas a una problemática cada vez más grave”.
“Hoy, una familia completa está desgarrada. Hay una chica adolescente que extraña a su padre. Los hermanos de Walter, sus sobrinos, mi esposa y yo sabemos que Walter no va a volver y eso significa un dolor indescriptible. Nos reconforta el apoyo que recibimos de toda la sociedad santafesina. En los perfiles de Facebook los mensajes han llegado de a miles. Mi hijo no va a volver, pero el cariño que nos transmiten todos los que lo conocieron nos permite sobrellevar el día”, finalizó.

Homicidio calificado
-El día del crimen, Quique Leiva estaba acompañado de su hermano mayor, Orlando Miguel Nano Leiva (38); y Jorge Alberto Caky Muñoz (40). En junio pasado, el juez de Instrucción Pegassano, procesó a Juan Abel Leiva, como autor del delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”. Además, se le atribuyó el mismo delito en grado de “tentativa”, en perjuicio de Fabricio Alarcón, quien resultó herido de bala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario