anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 14 de octubre de 2014

SANTA FE: Barrio El Pozo vuelve a insistir con una línea de colectivo

Vecinos autoconvocados ingresaron un proyecto al Concejo Municipal donde piden la concesión de un servicio que una Santa Fe con el sector y viceversa. Pidieron una audiencia con el Intendente José Corral.
/Diario UNO | 
Barrio El Pozo vuelve a insistir con una línea de colectivo

Los integrantes de la Asociación Civil Vecinos Independientes de Barrio El Pozo (está en trámite la personería Jurídica) ingresaron hace casi un mes una nota al municipio santafesino para contar y reclamar por la mala prestación del servicio de la Línea 2 del transporte público de pasajeros en ese sector. Según los vecinos eso empeoró luego de la transformación en Línea Metropolitana lo que hizo que el servicio llegue hasta San José del Rincón.
En ese sentido, presentaron al Concejo Municipal un proyecto para que se concesione una línea de transporte por colectivo y que solo preste el servicio desde el barrio hacia Santa Fe y viceversa y que ingrese al megamercado que está frente al barrio.
Los integrantes de esta asociación enviaron una nota también al gobernador Antonio Bonfatti y al intendente José Corral para plantearles la situación que viven en el barrio. El transporte es uno de esos temas, pero también están preocupados por el crecimiento de un asentamiento en un sector de El Pozo y en el que ellos aducen “hay tiros todas las noches”. Temen por la inseguridad pero también que suceda algún hecho en el que luego tengan que lamentarse las consecuencias.
En lo que respecta a la Línea 2, cabe recordar que tras una serie de protestas en varias ocasiones y hasta un corte de ruta, el Concejo Municipal aprobó en mayo un proyecto que disponía de cinco coches de manera exclusiva para El Pozo con un servicio en los horarios pico, pero según cuentan los vecinos “hasta ahora no se implementó”. “Nada de lo votado se cumple. No existen los cinco colectivos más que debían agregarse a los 20 ya existentes; no tienen parada en El Pozo, no llevan el cartel que debería decir «Barrio El Pozo»; no entran al megamercado Walmart; no se respetan las frecuencias; no entran al barrio después de las 21”, argumentaron.
Juan Pérez es el presidente de esta asociación y contó que aún siguen insistiendo y esperando. “Es más, cuando se inauguró el Mercado Norte estuve con Corral y Bonfatti. Al intendente le pedí que bajara la soberbia, que nos atendiera y todos juntos le buscábamos una solución a los problemas: la Línea 2 y el asentamiento. Me dijo que uno de estos días me llamaba y nos juntábamos. Hasta ahora seguimos esperando”, se quejó.
Desde mayo, cuando se aprobó la incorporación de estos cinco colectivos, hasta ahora todo sigue igual. “A veces sale un colectivo en los horarios pico, pero como no hay parada no sabemos cuándo esto sucede. No somos nosotros los únicos que nos quejamos porque la gente de la costa también evita tomar el 2 porque viene siempre lleno y el viaje al tener que entrar a barrio El Pozo se hace muy largo. Esperamos una respuesta y sobre todo una solución urgente. El vecino ya está cansado”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario