El Sabalero y el Torito juegan este sábado desde las 16, con arbitraje de Pablo Díaz. El técnico de Colón, Diego Osella pondría a Fernando Telechea por Villarruel.
/El Litoral |
Muchos opinan que no perder es un buen resultado. El hincha sabalero quiere ver ganar a su equipo y es obvio que un triunfo en Mataderos lo pondría en una situación casi privilegiada. Pero una derrota podría complicar la existencia de un Colón que la viene remando desde hace tiempo para no salir de esa zona de ascenso. Es la misma realidad de otros equipos, como los jujeños y Boca Unidos, que tampoco salieron de ese grupo de cinco primeros que estarían consiguiendo el ascenso, cosa que ocurrió con Argentinos Juniors y que ahora está pasando, pero a favor, con Nueva Chicago, producto de la levantada experimentada por el equipo que dirige Omar Labruna, cuyo puesto estuvo en riesgo.
Desde la óptica del cuerpo técnico de Colón, los 30 puntos que en algún momento se mencionaron como base para estar dentro de los 5 primeros, “no serán suficientes; habrá que pensar en dos o tres más”. Carlos Trullet, el entrenador de Boca Unidos, dijo que no, que iban a producirse muchos empates y que esa cifra debiera alcanzar. Lo cierto es que Colón tiene 20 y le faltarían 10, con 7 partidos aún por jugar.
Es muy difícil hacer una proyección, porque a Colón le fue casi tan bien jugando de visitante que haciéndolo como local. De visitante, le queda el partido de mañana ante Nueva Chicago, el viaje a San Juan para enfrentar a San Martín y a Pergamino para jugar con Douglas Haig. Como local, los sabaleros deberán jugar con Argentinos Juniors (después de quedar libre), Ferro y Boca Unidos. Ningún partido se gana antes de jugar y ningún partido es lo suficientemente fácil para asegurar la conquista de los tres puntos. Pero la realidad indica que este sábado no se debe perder.
Igualmente, Osella señaló antes de la partida a Buenos Aires que “este es un partido interesante para arriesgar un poco más” y marcó distancias de la estrategia utilizada ante Boca Unidos, cuando el técnico admitió que llevó un planteo mezquino para no perder.
Por eso, la presencia de Fernando Telechea es una posibilidad concreta más allá de que el entrenador lo definirá luego de la práctica que se iba a realizar esta tarde en el Complejo Casa Amarilla —en principio—, luego del arribo a la capital, que se producía este mediodía. La idea es que Pavón se recueste por el sector derecho, que Garnier y Ballini sean el doble cinco y que Poblete juegue levemente volcado por izquierda.
Conociendo a Osella, no caben dudas que esta posición de Poblete se debe a cuestiones estratégicas teniendo en cuenta las características del rival. De otra manera, no se justifica que Poblete, el mejor “5” que tiene en el plantel, juegue tirado por un lateral. Se verá este sábado, en el desarrollo del encuentro, cuál es la idea y en qué funcion se desempeña el pibe sabalero, que se recuperó del esguince de tobillo que le produjo una fuerte inflamación.
“Le dije a Diego que la cancha es grande, yo jugué muchas veces ahí, así que la conozco”, comentó el Huevo Toresani. En este aspecto, Colón se verá favorecido por este detalle si es que el partido se presenta para lo que mejor hace el equipo de Osella, que es contragolpear.
Volviendo a lo estratégico y posicional, la subida de Ferracutti por izquierda puede ser una posibilidad para abrir la cancha por allí, la movilidad de Telechea será clave y el desequilibrio que pueda imponer un Pavón con altibajos en sus rendimientos. Labruna, el técnico de Chicago, ahora fortalecido por los resultados después de haber tenido duros cuestionamientos, dijo durante la semana que los rivales se le meten atrás a Chicago cuando se juega en Mataderos. Teóricamente, no es la idea que llevará Osella, aunque se sabe que su equipo se siente cómodo cuando juega a esperar y contragolpear.
Enfrente tendrá a un rival que viene en alza, que ganó el lunes en Misiones ante Guaraní Antonio Franco y que tiene un jugador emblema dentro del plantel como es Cristian Gómez. “Espero que la cancha esté llena y que se viva una fiesta en Mataderos”, dijo Labruna durante la semana, poniéndole pimienta al duelo con los sabaleros. Para Chicago será muy importante ganar; para Colón también, pero no perder debe ser el principal objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario