Cardozo (derecha) junto a Martinez y los uruguayos Clavijo y otro Cardozo
Rosario – el Oficial de Policía (Sargento Ayte) Miguel Cardozo, delegado electo por el Nodo 4 – Rosario afirmó que es cierto que “los portones no son el mejor lugar para discutir salarios y condiciones de trabajo” aunque aseguró que “a veces es la única posibilidad” y abogó porque el gobierno de Bonfatti escuche los reclamos de los trabajadores y advirtió que “les guste o no presentaran el reclamo salarial aunque esto no limita o excluye otros tan graves como las condiciones, seguridad, higiene y tantas otras”.
Por Rubén Pombo (corresponsal en Rosario)
El dirigente, uno de los fundadores en el 2001 del primer sindicato policial de la historia provincial, APROPOL ha sido electo como Delegado Titular ante la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo convocada por medio de la Resolución 0066/13 del Ministerio de Seguridad junto a Silvana Sotelo como su suplente. Ambos desempeñan funciones como directivos de la entidad gremial como Secretario de Finanzas y de Acción Social respectivamente.
Durante la campaña electoral la entidad y sus candidatos sostuvieron un compromiso que sostendrán y que es ser los portavoces de las necesidades del personal procurando soluciones concretas a problemas concretos y de manera irrenunciable al tema salarial que llevaran a las sesiones. Cardozo fue tajante y expuso en las redes sociales: “No vamos a ir a hablar solamente del papel higiénico y la lavandina que falta” y que “aunque el gobierno no quiera para hablar de salud y de seguridad en el trabajo necesariamente vamos a ingresar al tema salarial y de la jornada laboral” expuso.
Dijo también que “Lo primero que hizo fue agradecer al equipo de trabajo y quienes colaboraron en la mini campaña y luego llamar a los compañeros proscriptos que injustamente fueron excluidos y para los cuales pediremos un desagravio y además me comunique con el resto de los candidatos para pedirles que mantengamos un equipo de gestión ya que tenemos un nodo con casi la mitad de los policías de la provincia y una extensión territorial muy importante” sentenciando que “A esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”.
Cardozo fue claro y dijo: “Yo soy delegado de los trabajadores aunque nadie desconoce mi militancia e APROPOL del cual soy directivo y en consonancia de los postulados de la entidad y del mandato de los compañeros trabajadores guiaré mi gestión en estos días años en los que como siempre aspiramos a un dialogo respetuoso pero eficaz” y advirtió: “Sería una pena que tanto el gobierno como los trabajadores no aprovechemos esta oportunidad y podamos salir del clásico suma cero donde todos perdemos algo y ganamos muy poco o nada” y agregó: “Pero para eso hace falta buena voluntad de ambas partes” y aclaró: “Nosotros vamos con la mejor predisposición a pesar de todo lo que nos han hecho pero reclamamos un gesto similar” concluyo.
APROPOL, el primer y único sindicato con participación efectiva en esta comisión oficial espera el llamado de las autoridades al comienzo de las tareas y tiene obviamente un plan de trabajo que presentaran luego de la primer reunión que presidirá el representante del gobierno seguramente la semana entrante. AMPLIAREMOS.
APROPOL Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario