La junta promotora del partido que lidera Sergio Massa pidió la renuncia del Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y dijo que los funcionarios son "relatores de la realidad y pretenden excusarse en que la droga es un delito federal". Además señalaron que con el arribo de gendarmería hay "una intervención federal encubierta".
La Capital |
La junta promotora provincial del Frente Renovador criticó en duros términos la política en materia de seguridad que lleva adelante la administración socialista en Santa Fe y pidió que, al igual que sucediera en Buenos Aires, se declare la emergencia en seguridad. Además pidieron la renuncia del ministro del área Raúl Lamberto.
Mediante un comunicado, el espacio santafesino a nivel nacional lidera Sergio Massa señaló que "queda en sombras la imagen de la gestión del gobierno socialista y su supuesta honestidad y eficiencia" y que "detrás de la fachada que se esfuerzan por sostener, asoma la realidad dura y sangrienta que sufrimos a diario los rosarinos castigados por la incapacidad y deshonestidad reinante".
"Hoy lamentamos una tasa de homicidios que se proyecta a las 30 muertes por cada 100 mil habitantes por año, la más alta de Argentina en toda su historia, las razones hay que buscarlas en la premeditada inacción política, producto de la desidia y de evidentes complicidades al interior del gobierno provincial", sostiene el texto del Frente Renovador.
Advierte además que de los 21 mil agentes policiales nombrados en Santa Fe "apenas prestan servicio activo de seguridad unos 16 mil" y que "toda la fuerza policial se encuentra trabajando de brazos caídos porque se siente abandonada por sus superiores, empujados al desánimo por los bajos salarios, la sospecha permanente, el desprestigio social y el maltrato del gobierno".
En otro párrafo, sostienen que "no hay respuesta a esta gravísima situación institucional", y que por el contrario "los funcionarios se han convertido en meros relatores de la realidad y solo pretenden excusarse en que la droga es un delito federal".
Aseguran además que el gobierno de Santa Fe "no puede asegurar la convivencia en paz de los ciudadanos en su territorio, los más de 100 muertos que llevamos en lo que va del año lo confirman y lo ratifican las declaraciones del Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni quien manifestó que el megaoperativo ordenado por los Jueces Federales, Vera Barros y Bailaque tiene por propósito pacificar la ciudad, con lo que nos encontramos entonces en presencia de una intervención federal encubierta".
Ante este escenario, el Frente Renovador pide que "se declare con urgencia la emergencia de seguridad en la provincia, la inmediata adhesión a la ley 26.052 de estupefacientes y la dimisión de sus cargos del ministro de Seguridad, del Secretario de Seguridad y del Jefe de Policía por el fracaso absoluto de las políticas de seguridad en sus mandatos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario