El primer caso tuvo como víctima a una suboficial y fue en el barrio Chalet. El segundo, ocurrió en barrio Santa Lucía, y la víctima fue un agente de 30 años.
Juan Trento Diario / UNO de Santa Fe policiales@unosantafe.com.ar
Se trata de dos casos distintos. Tanto que una de las víctimas, la primera es una mujer y en el segundo es un hombre. Ambos ocurrieron con una diferencia de apenas seis horas, el primero a las 22,30 en las calles del barrio Chalet, y el segundo a las 4.30 de la madrugada en el barrio Santa Lucía, y que entre ambos dista una distancia de solo algo más de 10 cuadras. Pero la consecuencia fue la misma. Dos vigilantes fueron despojados violentamente de sus armas reglamentarias, en ambos casos son pistolas calibre 9 milímetros que ahora están en manos de la delincuencia santafesina.
El caso de la mujer policía
El jueves, antes de la medianoche, la suboficial de policía V. F. de 27 años, regresaba a su casa caminando por la esquina que forman las calles Mariano Cabal y San José en el barrio Chalet de la capital provincial, cuando fue interceptado por dos jóvenes armados.
Uno de ellos la apuntó con un arma de fuego desde atrás y le dijo que si seguía caminando la mataría. Mientras tanto, un segundo delincuente salió de la oscuridad y la apuntó con otra arma de fuego mientras le sacaba el bolso en la que llevaba la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria y con la carga completa de proyectiles y en óptimas condiciones de uso que fue provista por la Policía de Santa Fe.
La mujer policía, sin perder el aplomo, vestida de civil y a sabiendas que los dos delincuentes ignoraban su condición de policía, se alejó caminando del lugar hasta llegar a la comisaría 2° de Santa Fe, y realizar la denuncia del suceso. No hubo arrestados relacionados con el caso.
Uniformado, golpeado y robado
El segundo caso, sucedió cuando dos vigilantes de la comisaría 2° de Santa Fe, que patrullaban la zona sur por la avenida Mosconi al llegar a la intersección con Lisandro de la Torre, vieron cuando dos jóvenes que notaron la presencia policial escaparon por la zona de pasillos.
Le robó el arma reglamentaria
Entonces, el vigilante que viajaba como acompañante del chofer del patrullero, descendió y comenzó a correr a los dos prófugos, mientras su colega pidió apoyo a la central 911. Pero cuando el policía llevaba recorrido algunos metros en procura de los dos prófugos, recibió un fuerte golpe en la espalda que lo derribó y quedó tendido en el piso.
El delincuente agredió al agente con trompadas y patadas hasta que finalmente logró tironear con violencia y arrancar del estuche del policía su arma reglamentaria, en este caso también se trata de una pistola calibre 9 milímetros con la carga completa de proyectiles y en óptimas condiciones de uso.
La llegada del apoyo
Unos minutos después arribaron al lugar media docena de patrulleros de la comisaría 2°, de la 2° inspectoría zonal, del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería, que iniciaron un intensivo patrullaje en todo el sector del barrio Santa Lucía de Santa Fe, en procura de los delincuentes. Al cierre de esta edición no hubo detenidos por este caso. Tampoco fueron recuperadas ninguna de las armas.
DIARIO UNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario