Con gol de Raymonda en el segundo tiempo, el equipo correntino derrotó por la mínima diferencia al Tatengue. El árbitro decidió suspenderlo tras un encontronazo entre Brítez y Estévez a los 37' del segundo tiempo.
.
Unión le puso fin anoche a su excursión por Corrientes, culminando en el último lugar del cuadrangular (Crucero del Norte de Misiones fue el campeón), detalle nada trascendente por cierto ya que Facundo Sava fue cambiando las formaciones y matizó el equipo con muchos cambios de un encuentro al otro.
Anoche, el Tate cayó vencido por 1 a 0 ante Boca Unidos en el estadio José Romero Feris, en un partido que se dio por concluido a los 37 minutos del segundo tiempo por decisión del árbitro Jorge Sosa, luego de una agresión entre el defensor rojiblanco Emanuel Brítez y el “Pipa” Estévez.
De los dos, fue Unión el que estuvo mejor parado en la cancha, y comenzó a hacer una pequeña diferencia a su favor a través de las continuas proyecciones del lateral por izquierda Maidana, y la aceleración de tres cuartos de cancha hacia delante de Soto Torres.
Al local le costó hacerse de la pelota y administrarla con criterio, porque Israilevich no pesaba, Raymonda aparecía a cuentagotas y Oviedo, esta vez recostado desde el comienzo por izquierda, se extralimitaba en la maniobra personal. Así Ríos, esta vez bien de punta, prácticamente no contó con ninguna pelota clara para que pueda aprovechar su velocidad y oportunismo.
El “tatengue” tuvo su chance más clara en una doble pared entre Soto Torres y Maidana, quien recibió en el área y definió con derecha, obligando a una gran tapada de Martínez Gullotta, quien levantó por sobre el travesaño el remate que tenía destino de gol.
La más clara del local, que a partir de la media hora inicial equilibró el trámite, fue un tiro libre de Baroni que reventó el travesaño.
En el complemento, ya con Alan Pérez en lugar de Oviedo se retiró lesionado al final de la primera mitad y con Estévez por Ortíz, el local cambió de esquema táctico, con Raymonda recostado por izquierda e Israilevich (el ex Unión que llegó al club correntino luego de 10 años jugando en Israel) por derecha, con dos delanteros netos.
Mejoró Boca Unidos, que se adelantó 20 metros en el campo de juego y comenzó a inquietar con algunos pincelazos del “Pipa” Estévez, quien mostró su calidad. El gol llegó tras una gran jugada colectiva por derecha que derivó en un centro de Alan Pérez, que rechazó la defensa, cayéndole a Raymonda, quien metió una volea fantástica al ángulo superior derecho de Castro.
El partido entró luego en el terreno de los roces hasta que el árbitro decidió suspenderlo tras un encontronazo entre Brítez y Estévez, algo que se sumó a lo ocurrido el jueves, cuando tanto por la mañana como por la noche, el Tate jugó dos partidos accidentados ante Brown de Adrogué que terminaron con varios jugadores golpeados (el peor caso fue el de Jara, que es duda para el debut del domingo que viene).
6 Partidos
Fueron los que jugó Unión en Corrientes, variando equipos. Dos derrotas ante Crucero del Norte, un empate y una victoria ante Brown de Adrogué y una victoria y una derrota ante Boca Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario