Son técnicas de baja complejidad. Al inicio del programa, las pacientes eran en su mayoría de Rosario, pero a casi un año de su implementación se incorporaron mujeres del norte provincial. La coordinadora de la Unidad de Reproducción Humana Médicamente Asistida (Urhma), Patricia Perfumo, confirmó que hay lista de espera para acceder a los tratamientos.
.La Capital |
La coordinadora de la Unidad de Reproducción Humana Médicamente Asistida (Urhma), Patricia Perfumo, consignó hoy que "hay 56 pacientes que han recibido tratamiento. En un principio eran mujeres de Rosario y en lo que va de este año ya hemos recibido pacientes del norte de Santa Fe, como Ceres y Reconquista. Este programa da respuesta en una forma descentralizada para el inicio del tratamiento y el diagnóstico a toda la provincia. Las pacientes, luego de ser evaluadas en sus hospitales de referencias, se derivan a la Urhma en caso de que necesiten asistencia reproductiva".
Perfumo dijo que hay lista de espera para acceder a los tratamientos. "Está previsto en el marco de la ley de fertilización asistida que las pacientes que no pueden quedar embarazadas con técnicas de baja complejidad, puedan acceder a técnicas más complejas y así podemos dar respuestas también a ese nivel. Esto se irá articulando progresivamente porque el equipamiento y montaje de un laboratorio tiene un perfil más complejo de lo que podemos desarrollar en este momento", agregó Perfumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario