En el marco del proceso de incorporación de agentes a las fuerzas de seguridad, egresaron del Instituto de Seguridad Pública (Isep) 62 nuevos bomberos, los que se incorporarán al Cuerpo de Bomberos Zapadores de la provincia; precisamente al de las ciudades de Rosario y San Lorenzo.
.
Los agentes, luego de realizar un curso de cinco semanas, se incorporarán al Escalafón Técnico, Subescalafón Bomberos.
En el acto, realizado en el predio del Isep en Rosario, estuvieron presentes los ministros de Seguridad Raúl Lamberto, y de Gobierno y Reforma del Estado, Ruben Galassi; los secretarios de Seguridad Pública, Matías Drivet, y de Protección Civil Marcos Escajadillo; la directora Provincial de Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad, Virginia Alomar; y el director del Instituto de Seguridad Pública, Aniceto Morán.
En la oportunidad, Lamberto destacó “la importancia de reforzar el plantel de bomberos de estos destacamentos y a su vez, recuperar personal policial que en su momento fue incorporado a bomberos. Queremos seguir y llegar a 100 bomberos y nos parece necesario que un cuerpo que hace a la seguridad como es el cuerpo de bomberos zapadores, cuente con gente idónea, capacitada y con un fuerte compromiso de servicio”, señaló.
Por otra parte, el ministro resaltó el esfuerzo que hace la provincia, “ya que desde el 2009 que no se incorporaba oficiales de fuerza a los cuarteles. Es una firme decisión del gobernador seguir incorporando personal, material y herramientas modernas y adecuadas para que estas fuerzas de seguridad salgan a la calle como servidores públicos con vocación de servicio”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario