anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 2 de agosto de 2013

Hugo Marcucci: La inversión en videovigilancia significará una gran avance en materia de seguridad"

Así lo manifestó el Senador por La Capital, Hugo Marcucci, tras la presentación del Proyecto de Videovigilancia que impulsa el Gobierno provincial. El mismo consiste en un apoyo tecnológico y financiero a las localidades que quieran presentar sus propuestas de acción, e implicará una inversión de más de diez millones de pesos.
.

El acto, encabezado por el Ministro de Seguridad Raúl Lamberto, reunió a referentes de diversas ciudades y comunas del territorio provincial para anunciarles que se les brindará asistencia técnica y financiera en la implementación, adaptación o ampliación de sistemas de videovigilancia. Marcucci participó de la presentación y destacó esta medida como de "suma importancia para avanzar en materia de seguridad en espacios públicos y de mucha circulación, y actualizar los estándares tecnológicos", y remarcó que las localidades departamentales de Santo Tomé, Laguna Paiva, Rincón y Recreo podrán ser contempladas por el Programa.

Según lo anunciado, en primera instancia se han establecido tres rangos de aportes. Las ciudades de más de 50.000 habitantes podrán recibir hasta 350.000 pesos; las ciudades de entre 20.000 y 50.000 habitantes hasta 260.000 pesos; y las ciudades con menos de 20.000 habitantes hasta 150.000 pesos. Asimismo, las comunas con rutas limítrofes podrían percibir hasta 120.000.

Además, el Senador por La Capital recordó que desde la legislatura en 2010 se aprobó la Lay 13.164, que "regula la instalación y uso de sistemas de captación de imágenes y sonidos de personas físicas, obtenidas en lugares de públicos o privados de acceso público, ya sean abiertos o cerrados y establece las reglas para el posterior tratamiento de la información colectada."

Por otro lado, Marcucci también mencionó la Ley de Emergencia en Seguridad aprobada en 2012 que, entre otros puntos, faculta al Poder Ejecutivo a reajustar recursos y reestructurar y organizar la Policía provincial, fomentar la participación ciudadana en la selección de las autoridades, o incrementar la injerencia de los gobiernos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario