Se trata de un espacio para las trabajadoras que están amamantando a sus bebés. Se encuentra ubicado en la Dirección de Seguridad y Salud Ocupacional, que funciona frente al Palacio Municipal. Este viernes a las 10, en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, funcionarios municipales recorrerán el lugar.
.
Actualmente, hay 21 agentes municipales que tienen licencia por maternidad, y son las mamás que podrán utilizar este espacio. La recorrida por este espacio se realiza en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto.
Entre los beneficios de la lactancia materna para el niño se encuentran la óptima nutrición, la protección contra enfermedades diarreicas, infecciosas o alérgicas y el favorecimiento al desarrollo psicosocial. En tanto, en la madre favorece la recuperación en el post parto, disminuye el riesgo de cáncer de ovario y mama, favorece la relación madre-hijo, entre otros.
Se sabe que la leche materna es el mejor seguro de vida para los niños menores de 6 meses. Sin embargo, los menores de seis meses alimentados exclusivamente con leche materna no llegan al 40%. Es por esto que la OMS asegura que un apoyo adecuado a las madres y a las familias para que inicien y mantengan la lactancia materna podría salvar la vida de muchos pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario