En la sala de faena de la Escuela N° 339 Modalidad Agrotécnica, su directora, Susana Delbino, recibió al Ministro de la Producción del gobierno santafesino, Carlos Fascendini, al Senador Felipe Michlig, al Diputado Edgardo Martino, al Veterinario del Ministerio de la Producción, José M. Perren, y a las autoridades locales encabezadas por el Intendente municipal, Horacio Rigo, para llevar adelante el 1° Taller de valor agregado de producción de carne caprina en la ciudad de San Cristóbal.
.
La capacitación fue dirigida a pequeños productores de la ciudad y región. El ministerio gestiona la integración de las cadenas de las carnes de animales menores, dentro del Programa Carnes Santafesinas. Desde el Centro Operativo en las Gamas, se trabaja en toda las alternativas de producción en las diferentes cadenas.
Particularmente, en la cadena de la carne caprina, se está trabajando fundamentalmente en valor agregado y comercialización, tratando de asegurar estos eslabones que no estaban resueltos. Con el nexo del municipio sancristobalense y Mujeres Federadas, de Federación Agraria, se realizó el taller, brindando valor a las cabras de descarte, lo que permite obtener utilidades de animales que aparentemente no tienen valor comercial.
La Agencia de Seguridad Alimentaria, es la encargada del control bromatológico, dando seguridad alimentaria a los consumidores de estos productos. Juan Tolosa, pequeño productor cabritero del Nochero, fue el encargado de llevar a cabo las capacitaciones del curso que, contó con una importante presencia de productores, emprendedores, y el apoyo de autoridades locales, regionales y provinciales.
Además presenciaron la capacitación, la entrega de certificados a los asistentes y degustación de productos elaborados, el Presidente del Concejo Deliberante, Oscar Bianchi, el Coordinador de Desarrollo Productivo Ricardo Gallo, directivos del establecimiento educativo, productores y referentes de instituciones tales como I.N.T.A San Cristóbal, entre otras.
Por su parte, el Senador Michlig expresó su satisfacción, ya que a través de un proyecto de ley de su autoría, se logró la adhesión del Estado Provincial, a la Ley Nacional de fomento a la producción caprina, la cual permitió la llegada de fondos del Estado Nacional para la realización de este tipo de actividades de capacitación y promoción. Al mismo tiempo, adelantó que estas jornadas serán replicadas en el corto plazo en otras localidades del departamento como la ciudad de Ceres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario