Tatengues y Millonarios juegan desde las 15,15 con arbitraje de Diego Ceballos. En Unión, Bruna volverá por Galván en la zona de medios y Franzoia por Lizio en el bloque de ataque.
Es cierto que, aunque pocas, todavía existen chances matemáticas. Y es cierto que, aunque con apenas dos victorias en toda la temporada, el equipo todavía no está sentenciado. Y es cierto, también, que en el fútbol argentino está comprobado que puede pasar cualquier cosa. Pero Unión no debe leer el partido de mañana contra River desde la tabla de los promedios, por más que es en definitiva es la que terminará juzgando a este técnico y a estos jugadores.
Unión debe mirar a River más por el lado del honor que por el lado de los puntos. Lo mismo que cuando le ganó a Boca en La Bombonera y evitó quedar entre las dos peores rachas del profesionalismo en la Argentina. Es que cuando mañana el equipo de Sava pise el 15 de Abril, algunos jugadores cumplirán un año sin ganar en Santa Fe. Y se dice algunos, porque no todos vienen desde ese 19 de mayo de 2012 cuando Unión festejó el gol de Barisone para el 1 a 0 al San Lorenzo de Caruso.
No debe existir mayor incentivo para este grupo que ganar por ganar en casa. Porque además los jugadores y el entrenador son los primeros en saber perfectamente el ejemplo que está dando el hincha de Unión desde Santa Fe al país: viene descendiendo desde hace fechas —en realidad de cuando hizo 7 puntos en un torneo— y sin embargo sólo recibe multitudes con aliento en los escalones de cemento de sus tribunas.
Ahí también debe pesar el honor de los jugadores de Sava, como para tratar de darle ante un grande del fútbol argentino que está peleando el campeonato una alegría a modo de devolución por tanta grandeza.
Si bien el entrenador dijo tener a todos los jugadores a disposición para el choque de mañana, existen indicios que Bruna volverá por Galván en la zona de medios y Franzoia por Lizio en el bloque de ataque.
La venta de entradas
Como se sabe, Unión no vende generales locales: sus socios —con carné y cuota de mayo— ingresan sin abonar entrada. En el caso de River, tampoco pondrá entradas a la venta en Santa Fe porque las agotó en Buenos Aires (2.400 generales y 150 plateas).
El estadio abrirá sus puertas desde las 13.45, recordando que el partido de fondo comenzará a las 15.15. En cuanto a la venta de plateas, se realizó hoy y continuará mañana desde las 10 en las boleterías sobre Bv. Pellegrini.
Quedan algunos lugares en laterales, techadas y palcos: el costo es de 200 pesos para socios y 300 para no socios con la entrada general incluida. En la Redonda, se venden a 150 pesos para socios y 250 para no socios con la entrada incluida.
Clásico: si se puede, a las 11
Está claro que el próximo clásico se disputará el domingo 2 de junio. Por lo que averiguó esta mañana El Litoral, la modalidad -a puertas cerradas o con las dos hinchadas- será comunicada públicamente el sábado 25 de Mayo, por la mañana.
Pablo Farías, que esta semana se reunió con Spahn y Lerche, pedirá el martes por nota jugar el clásico desde las 11, del domingo 2 de junio. La AFA dio el visto bueno, pero ahora hay que esperar el pulgar para arriba de “Fútbol para Todos”, en cuanto a la grilla televisiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario