Tras participar en el Tedeum en Luján, la Presidente habló en el escenario que se montó frente a la Casa de Gobierno para celebrar el 25 de Mayo y los diez años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia. Se refirió a la inflación y apuntó contra el empresariado. Pidió que la próxima sea "otra década ganada"
Crédito foto: Télam
Con la canción “Rezo por vos” de Charly García de fondo, la mandataria subió al escenario cuando caía la luz de la tarde. A sus espaldas estaban funcionarios y gobernadores. Tras escuchar una versión del himno de la Bomba del Tiempo y el Chango Spasiuk, tomó la palabra.
“No venimos a insultar ni a agraviar, sino a festejar el día de la patria”, dijo ante la multitud. Tras recordar la llegada a la Casa Rosada de su esposo, Néstor Kirchner, dijo: “Esta es la década ganada, no por el Gobierno, sino por el pueblo”.
En ese sentido, convocó a que la próxima década también sea “ganada”, al enfatizar la necesidad de sostener los logros alcanzados. De todos modos, aclaró: “No soy eterna, tampoco lo quiero ser”. Y llamó a “empoderar” al pueblo.
La jefa de Estado cuestionó a quienes creen que cuando termine su gestión se pondrá fin a las “conquistas” logradas en los últimos 10 años. “Tal vez se refieren a que ya no va a haber más todos los años la fijación del salario mínimo vital y móvil; todos los años convenciones colectivas de trabajo donde incorporamos más poder adquisitivo. Porque a lo mejor ellos piensan que los salarios son los que provocan la inflación. Los precios no los ponen los trabajadores ni el gobierno, yo digo que los fijan los empresarios y los grandes monopolios. ¿A qué se refieren entonces?”, dijo.
En desarrollo
No hay comentarios:
Publicar un comentario