anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 25 de mayo de 2013

ROSARIO: La Municipalidad sumará un nuevo centro polideportivo en la zona noroeste

La intendenta Mónica Fein adelantó ayer que el Polideportivo Manuel Estrada, que tendrá una pileta de natación y estará en el corazón del populoso barrio 7 de Septiembre.
La Capital | 

La Municipalidad sumará un nuevo centro polideportivo en la zona noroeste
El distrito noroeste es el único de Rosario que aún no tiene un centro polideportivo. Por eso, el espacio fue uno de los proyectos que los propios vecinos impulsaron a través del Presupuesto Participativo. Si bien la inversión supera los montos previstos para ese tipo de proyectos, la intendenta Mónica Fein adelantó ayer que a partir de junio comenzará a construirse el Polideportivo Manuel Estrada, que tendrá una pileta de natación y estará en el corazón del populoso barrio 7 de Septiembre.
"Era un compromiso que habíamos asumido y que estaba pendiente", señaló Fein en el marco de la apertura de las Olimpíadas Santafesinas (ver aparte), y recalcó que el objetivo es que el espacio esté listo para el verano próximo.
El predio sobre el que se realizará la obra está ubicado en Martínez de Estrada al 8000, en la zona noroeste.
Allí, en un terreno municipal donde ya existe un playón deportivo, se construirá la pileta de natación y un sector de baños y vestuarios.
"Toda la obra de la pileta va a estar a cargo de un privado que llevó adelante un emprendimiento en la zona de avenida de las Tres Vías y que aún debe hacer un aporte de recursos al municipio que ronda los 600 mil pesos, mientras que la inversión de tres millones de pesos para la construcción de la infraestructura, como son baños y vestuarios, se hará con fondos de la Municipalidad", detalló la intendenta.
Las obras comenzarán los primeros días de junio y el objetivo es que puedan estar terminadas para la próxima temporada de pileta. "La licitación ya está en marcha y el desafío es llegar al verano, lo que seguramente sí estará listo será el natatorio, porque el privado avanzará más rápidamente", agregó Fein.
Deuda. Rosario tiene nueve polideportivos funcionando en cinco de los seis distritos de la ciudad, donde se realizan actividades de pileta y colonia de vacaciones durante la temporada de verano, y se desarrollan programas deportivos de hockey, fútbol, básquet y otras actividades de esparcimiento durante el resto del año.
La propuesta se desarrolla tanto en las zonas sur y oeste de la ciudad como en la zona norte.
Sin embargo, en todos estos años había quedado una deuda pendiente con el distrito noroeste. Así lo planteó ayer la propia intendenta, que señaló que "se trataba de un compromiso que había quedado por concretar", y recalcó que el espacio estará ubicado "en un sector clave del barrio donde además de los vecinos del 7 de Septiembre, se sumarán también de zonas como Emaús y Stella Maris".
Además, puntualizó que los terrenos están frente al Centro de Salud Nº3, lo que lo ubica en un sector estratégico para los vecinos del barrio y de la zona. "Además será un proyecto que después podrá seguir creciendo e integrarse con otras actividades", avanzó Fein.
Estratégica. El director de Deportes de la Municipalidad, Rolando Dal Lago, también señaló que "la decisión y la elección de la localización se toma luego de analizar cuáles son los sectores que no tienen cerca otros clubes u ofertas deportivas", y puntualizó que ahora "sumando este espacio, en la zona noroeste se potencian las políticas públicas de infraestructura deportiva que ya vienen dando enormes satisfacciones".
El funcionario destacó que "así como el sur tiene el Parque del Mercado, el complejo Saladillo y el parque Yrigoyen; el oeste tiene el Complejo Deliot y el parque Oeste; y el norte tiene el polideportivo Cristalería y muchos otros clubes, ahora también en el noroeste se continuará trabajando a través del deporte como herramienta de inclusión y como posibilidad de acercar a los chicos y jóvenes a otras actividades".
Intervención en la red cloacal
En el marco del plan de mejoras para complejos Fonavi que los gobiernos municipal y provincial ya pusieron en marcha, la intendenta Mónica Fein adelantó que el complejo del barrio 7 de Septiembre será uno de los próximos a intervenir. "Entre otros puntos, allí existen problemas estructurales en la red de cloacas y vamos a trabajar para resolverlo", señaló Fein, que días atrás puso en marcha el programa en el barrio de la Carne, en zona sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario