Los egresados aprobaron el curso de Técnico en Comunicación e Informática. Cumplirán funciones en Santa Fe y Rosario.
El gobierno de la provincia incorporó a 180 agentes para el servicio 911 en las ciudades de Santa Fe (80) y Rosario (100), según lo dispuso el Decreto Nº 1026/13 del Poder Ejecutivo.
Los egresados realizaron y aprobaron el Curso de Técnico en Comunicación e Informática, en el marco de la convocatoria de postulantes para sumar a Suboficiales de Policía al Sistema de Atención de Emergencias 911.
Los mismos cuentan con los atributos exigidos respecto de sus aptitudes psicofísicas, además de no tener antecedentes policiales ni judiciales, según los informes suministrados por la Unidad Especial de Asuntos Internos Policiales.
Los nuevos técnicos ingresan, de acuerdo al Orden de Mérito General, como Suboficiales de Policía del Escalafón Técnico, Subescalafón Comunicaciones e Informática de la Policía de la Provincia de Santa Fe.
La incorporación de recursos humanos para el 911 permitirá no sólo ampliar la capacidad de respuesta ante la emergencia, sino también direccionar los esfuerzos del personal policial que hoy se encuentra afectado al servicio de atención de emergencias, hacia tareas estrictamente operativas y propias del Escalafón General – Subescalafón Seguridad al cual pertenecen.
INTENSO PROCESO DE SELECCIÓN
El proceso de selección, que incluyó cinco etapas, comenzó en agosto del año pasado y tuvo 1790 aspirantes inscriptos. Fue llevado adelante por el Instituto de Seguridad Pública (Isep), en el marco de lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe a través de la Resolución Nº 0260/12.
Las pruebas incluyeron un examen técnico (escrito, tipo múltiple choice); otro psicofísico, y entrevistas personales. Luego, quienes llegaron a esta instancia, pasaron al curso de formación que contempló el dictado de seis materias: legales, legislación policial, informática, seguridad comunitaria, técnica de comunicación y comunicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario