Con un presupuesto oficial de 130 mil pesos, el municipio santotomesino licitará el próximo 31 de mayo la adquisición de un vehículo utilitario que será dispuesto como unidad de emergencias en el Hospital SAMCO “Dr. Ricardo Nanzer”, sumándose a las dos ambulancias con las que ya cuenta el centro de salud.
El vehículo, cuya titularidad será del Estado municipal, será cedido en comodato a la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Di.P.A.E.S.), organismo que estará a cargo de dotarlo con el equipamiento y personal necesario para cumplir su función.
A propósito de la compra de esta unidad, el intendente Fabián Palo Oliver sostuvo que “se trata de un nuevo esfuerzo que hacemos desde el gobierno municipal para fortalecer el servicio de emergencias que se presta en la ciudad”. En este sentido, afirmó que “si bien la prestación no es mala, en ocasiones ha presentado ciertas falencias y entendemos que se puede mejorar”.
En relación con esto último, el mandatario agregó que “todavía tenemos pendiente otro proyecto en el cual estamos trabajando, en conjunto con el gobierno provincial, y que consiste en trasladar el servicio de emergencias del hospital SAMCO para que funcione en otro lugar”.
“Por numerosas razones técnicas, desde el Municipio y en particular desde la Subsecretaría de Salud, estamos convencidos de que esta medida será sumamente beneficiosa tanto para el Servicio 107 como para el propio SAMCO, donde hoy conviven en un mismo espacio la guardia y el sistema de emergencias, creándose múltiples inconvenientes”, explicó el titular del Ejecutivo.
“Este proyecto será un próximo paso que esperamos concretar en forma consensuada especialmente con el sector de los trabajadores, que es donde hay algunas resistencias. Por el momento, estamos abocados a dar respuesta a esta necesidad que es fortalecer el equipamiento para la atención de emergencias, a través de un importante esfuerzo económico del municipio”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario