Desde el Gobierno de la Ciudad se informa a los usuarios del sistema que se ordenó retrotraer todos los consumos a las 7 de la mañana de este viernes, por lo que nadie tendrá descuento en la tarjeta. La medida se toma a raíz del mal funcionamiento de la red de celulares con que opera. El Municipio inició los reclamos a la Comisión Nacional de Comunicaciones.
A raíz de las fallas en la red de la empresa de celulares Personal, con la que opera el sistema de Estacionamiento Medido de la capital provincial, el Gobierno de la Ciudad informa que decidió retrotraer todos los consumos a las 7 de la mañana de hoy, por lo que a ningún usuario sufrirá descuento en su tarjeta de estacionamiento.
Paralelamente, se informa que el Gobierno de la Ciudad inició los reclamos pertinentes a la empresa prestataria del servicio de telefonía y a la Comisión Nacional de Comunicaciones, para ser resarcida, pero se reitera que ningún usuario del Sistema de Estacionamiento será perjudicado por el mal funcionamiento.
Presentaciones
Por su parte, desde la Dirección de Derechos Ciudadanos del Gobierno de la Ciudad, se informó que se enviaron notificaciones tanto a Personal como a la Comisión Nacional de Comunicaciones. En la oficina que conduce Franco Ponce de León se han recibido numerosos reclamos por deficiencias y falta de servicio de telefonía celular.
“Con el objetivo de salvaguardar, garantizar y respetar los derechos de los usuarios y en virtud de la cantidad de reclamos recibidos y de los usuarios potencialmente afectados, requerimos se arbitren las medidas necesarias para evitar la recurrencia a futuro de este tipo de problemas. Es válido mencionar, que Telecom Personal S.A. ya ha presentado esta clase de inconvenientes en el pasado, motivando, no sólo la intervención de esta Dirección de Derechos Ciudadanos, sino también de la Comisión Nacional de Comunicaciones y de otros organismos, a quienes se han enviado sendas notificaciones en el día de la fecha en relación al problema indicado”, se indicó en la nota elevada a Personal. Y se agregó que “reiteramos que es deber de las empresas prestatarias brindar los servicios de telefonía celular de manera eficiente y regular, destinar los recursos y efectuar las inversiones necesarias para el logro de este objetivo, evitando la vulneración de los derechos de los usuarios en todas sus formas, por lo que solicitamos, además de lo ya expuesto, la indemnización pronta y justa de todos los usuarios afectados”.
Pedido a la CNC
Paralelamente, en una nota enviada a la CNC, se remarca que “atento a la cantidad de reclamos recibidos y a los usuarios potencialmente afectados, consideramos sumamente perentorio requerirle que, como autoridad de contralor y aplicación, intervenga a la mayor brevedad posible para determinar las causas que ocasionaron los inconvenientes antes indicados, estableciendo las sanciones correspondientes a la empresa por la interrupción y/o deficiencia en el servicio de telefonía celular”.
En la nota se destaca que “con el objetivo de salvaguardar, garantizar y respetar los derechos de los usuarios, no sólo solicitamos lo antes expuesto sino también la indemnización pronta y justa de la empresa prestataria del indicado servicio de telefonía celular a todos los usuarios afectados, puesto que estos servicios deben ser prestados de manera eficiente y regular, siendo deber de las prestatarias destinar los recursos y efectuar las inversiones necesarias para el logro de este objetivo”.
Por último, se recuerda a los usuarios y consumidores que pueden comunicarse con la Dirección de Derechos Ciudadanos del Gobierno de la Ciudad gratuitamente al 0800-444-0442; por mail adefensa.consumidor@ santafeciudad.gov.ar; o personalmente en las oficinas de calle Salta 2840, de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 13 y de 15 a 18.
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