La droga que venía de Paraguay y tenía destino en Buenos Aires era descargada de un camión a una camioneta cuando los detectaron, a la altura del km. 10. Actuó la Delegación de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense de Morón. Siguieron una pista desde enero pasado.
La Delegación de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense, con sede en Morón, secuestró este viernes en Santa Fe 300 kilos de marihuana ocultas en un cargamento de maderas que eran trasladadas por un camión.
El procedimiento se realizó en el kilómetro 10 de la autopista que une Rosario con la ciudad de Santa Fe.
Tres personas fueron detenidas cuando descargaban la droga del camión para subirlo a una camioneta.
La policía logró apresar a un hombre de nacionalidad paraguaya, en tanto una pareja huyó con un automóvil, pero fue detenida en la Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco.
Aunque no se revelaron identidades, los detenidos serían dos hombres y una mujer.
La inteligencia
La investigación de la Delegación de Drogas Ilícitas determinó que el cargamento provenía de Paraguay, aunque fue en Misiones que se la ocultó entre la madera.
La policía siguió el recorrido de la mercadería que, de acuerdo al trabajo de inteligencia, iba a distribuirse en el noroeste del conurbano bonaerense.
La investigación se había iniciado en enero de este año y estaba siendo supervisada por el Juzgado Federal 2 de San Martín.
Como parte del operativo fueron secuestrados dinero, celulares y una agenda que podría proporcionar datos para continuar con otros operativos y detenciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario