A 180 años de la invasión británica, Cristina Kirchner envió una carta al primer ministro David Cameron en la que una vez más solicitó "acatar" los llamados para que ambos países negocien sobre la soberanía de las islas.
La prensa británica publicará mañana una misiva con la firma de la mandataria argentina, en la que pide a David Cameron que cumpla con las recomendaciones internacionales que instaron a la Argentina y al Reino Unido a dialogar sobre la disputa que existe en torno al archipiélago.
En el texto, adelantado por The Guardian, la jefa de Estado recuerda que el 3 de enero de 1833fuerzas británicas invadieron las islas y, en un “ejercicio descarado de colonialismo” del siglo XIX, despojó a la Argentina del lugar.
Cristina Kirchner indicó que, tras esa expulsión, “comenzó un proceso de implantación de población similar a la aplicada a otros territorios bajo dominio colonial”. Y se quejó que desde entonces Reino Unido “se ha negado” a devolver los territorios.
La Presidente destacó que el reclamo argentino por las Malvinas es “una causa abrazada por América Latina y por una gran mayoría de los pueblos y gobiernos de todo el mundo que rechazan el colonialismo”.
En ese sentido, recordó el llamado de la ONU a "zanjar el colonialismo en todas sus formas y manifestaciones" y mensajes que otros organismos han dictado para pedir una negociación sobre el diferendo.
“En nombre del pueblo argentino, reitero nuestra invitación para acatar las resoluciones de las Naciones Unidas”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario