La Defensoría del Pueblo recomienda a los clientes de telefonía móvil dudar y consultar ante la recepción de promociones con tentadores premios a través de mensajes de textos (SMS). El Area de Defensa del Consumidor de la Defensoría, atendió inquietudes de vecinos de Santa Fe y Rosario que recibieron en sus celulares el siguiente mensaje: “Promoción: “VISA-Telefonía Móvil le informa que ha ganado un TV 42” LED. Para más info visite hoy mismo “www.tuprimavera 2012.blogspot.com” llamar al 011-153178851”
Interesados en el premio- ingresaron a la página de internet señalada, en la que se explican las bases del concurso. Allí se explicaba que debían efectuar un depósito de $309,90 a través de un sistema de pago rápido, a fin de sufragar los gastos por el seguro del traslado del televisor.
Grande fue la sorpresa de los incautos clientes cuando advirtieron que el televisor no llegó nunca y que tras realizar las averiguaciones pertinentes las empresas de tarjeta de crédito y de telefonía negaron que estuvieran realizando una promoción de ese tenor. Llegaron a la conclusión de que fueron víctimas de una estafa.
Tras acudir a la Defensoría del Pueblo y recibir el asesoramiento pertinente, procedieron a formalizar la denuncia penal correspondiente.
Atento a ello, la Defensoría recomienda a la ciudadanía que se formule el siguiente interrogante: ¿por qué pagar, por algo que es un premio? Aconseja asimismo que de inmediato el usuario llame a Atención al Cliente de la empresa que le brinda el servicio de telefonía móvil, para que le informen respecto a la promoción recibida; y que hagan otro tanto con las empresas que se mencionan como promotoras y/o dadora de premios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario