El titular del gremio, Sergio Romero, señaló que en Santa Fe no existe un ámbito de participación dedicado a la educación técnica. Además denunció que las reformas son exclusiva responsabilidad de la Ministra de Educación.
El titular de UDA, Sergio Romero, en el marco de discusión instalada por las reformas curriculares en la educación técnica informó que el INET establece lineamientos curriculares sobre la articulación entre los distintos campos formativos y la integración de la teoría y la práctica, además, de criterios mínimos de las trayectorias formativas de la educación técnico profesional.
El titular del gremio señalón que el Consejo Federal de Educación establece políticas, criterios y parámetros de calidad hacia los cuáles se orientarán las instituciones que integren el Registro federal de instituciones de Educación Técnico Profesional y, en consecuencia, fija lineamientos.
“En el marco de la autonomía provincial, Santa Fe tiene el mayor compromiso debido a que desarrolla las reformas curriculares en su totalidad” y agregó que : “las decisiones de cerrar talleres o afectar contenidos específicos, son de exclusiva responsabilidad del Ministerio de Educación de Santa Fe ya que en esta provincia no existe un ámbito de participación propositivo como existe a nivel nacional”.
Romero detalló que a nivel nacional existe un ámbito de participación que es el Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción, pero en Santa Fe se incumple la Ley n° 26058 por decisión política, ya que no se creó un Consejo Provincial plural dedicado a la educación técnica , y denunció que la Ministra debería reconocer que esta reforma está colmada de inexactitudes, que en Santa Fe no existe ámbito propositivo de participación y que estas reformas son de su exclusiva responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario