En el marco del programa de recreación para adultos mayores, se llevó a cabo una jornada de intercambio intergeneracional en el salón de usos múltiples del centro de día “Madre Teresa de Calcuta”, donde participaron adultos mayores de la misma entidad junto a concurrentes del centro de día ocupacional “ADALPE”.
El encuentro tuvo como principal objetivo compartir vivencias, interactuar y realizar actividades recreativas, para estimular así las funciones cognitivas y la participación de nuestros adultos mayores.
La jornada contó con la presencia delsubsecretario de Salud municipal, Dr. Mario Montenegro, profesores de educación física de la Asociación De Apoyo Laboral para Personas Especiales (ADALPE) y el equipo técnico social de la Municipalidad de Santo Tomé.
“Como parte del plan de trabajo que se viene realizando en la institución, y dentro de las actividades socio-culturales, tuvimos la suerte de poder disfrutar de esta jornada”, expresó la Licenciada Monica Holman, integrante del referido equipo técnico social del municipio.
“Además, estamos muy contentos por el resultado del encuentro porque recibimos el agradecimiento de nuestros adultos mayores mostrándose reconfortados. Más aún, ellos nos propusieron seguir teniendo estos encuentros de forma periódica con ADALPE. Por supuesto, al estar ellos conformes, nosotros también lo estamos”,finalizó la profesional.
Es oportuno recordar que el Centro de Día “Madre Teresa de Calcuta” funciona en la intersección de las calles Castelli y Necochea. Mediante sendas obras, el edificio fue ampliado y posteriormente acondicionado por el gobierno municipal en 2009 y 2010. Desde aquella fecha, un equipo de profesionales del área de Acción Social, dependiente de la Subsecretaría de Salud, trabaja mediante diversas actividades con el fin de promover los derechos y la inserción social de los adultos mayores de Santo Tomé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario