El gobernador Antonio Bonfatti encabezó en Rosario la cena de despedida a la delegación que representará a la provincia de Santa Fe en los Juegos Evita 2012, que se realizan desde hoy en la ciudad de Mar del Plata, y se extenderán hasta el próximo martes.
El mandatario santafesino compartió el encuentro con más de 450 atletas, entrenadores, profesores y coordinadores, que luego viajaron para vestir los colores de la provincia. Cabe destacar que todos los deportistas clasificaron luego de obtener los primeros puestos en los Juegos Santafesinos realizados en la primera parte del año.
En la oportunidad, Bonfatti aseguró que "es un verdadero orgullo para nosotros estar aquí apoyando una instancia tan importante de sus vidas deportivas. Sabemos de los valores que trasmite el deporte y educar a través de ellos es uno de los objetivos de este gobierno".
"No tengo dudas –continuó el mandatario provincial– de que nos representarán de la mejor manera, no solo dentro de la cancha, sino también a través del juego limpio, el respeto por el otro y la buena conducta".
Por último, Bonfatti expresó: "Ver tantos jóvenes practicando deporte nos moviliza. Ya hablamos con la ministra (Bifarello) y el secretario (Catán) para organizar las olimpiadas entre regiones, es un proyecto ambicioso el cual intentaremos consolidar en el corto plazo para seguir desarrollando atletas y sobre todas las cosas educar a buenas personas".
El encuentro, que propició la camaradería entre los integrantes de la delegación, se desarrolló en el Salón Metropolitano. También estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; los directores provinciales de Educación Física, Ricardo Caruso; y de Relaciones Institucionales de la Lotería de Santa Fe, Hugo Rodríguez; y los directores de Deporte Comunitario y Recreación, Ernesto Benito; y de Deportes Federados y Desarrollo Deportivo, Gustavo Voos.
JUEGOS EVITA
Los Evita son la coronación de un largo proceso de competencias, el cual comprende desafíos locales, prenodales, nodales y provinciales, los cuales le dan la posibilidad a miles de chicos de participar de dichas instancias y al mismo tiempo terminan decantando al representante más apto.
Para estos Juegos se agregaron varios deportes como ser Lucha, Taekwondo, Tiro, Judo, Gimnasia y Ciclismo entre otros. Santa Fe llevará a sus máximos exponentes de las categorías sub 14, sub 16 y sub 18 de las categorías Libres, Comunitarios, Escolar o Federado.
Será una semana a puro deporte en la ciudad de Mar del Plata, en la cual se buscará ponderar el juego limpio, los valores y el respeto por el rival, aunque siempre buscando la excelencia y el triunfo, para dejar a la provincia lo más alto posible
No hay comentarios:
Publicar un comentario