Vestidos de negro y pintados de monstruos o brujas, los chicos y chicas de quinto año de la escuela de San Juan y Entre Ríos salieron a la calle para "despedir" su paso por las aulas.
La Capital |
El ya tradicional “Entierro de libros" se pasea hoy por las calles rosarinas. Se trata de un ritual instalado por los estudiantes del Normal Nº 1 que terminan el secundario. Así, vestidos de negro, de brujas o emulando viudas se pasean primero por la escuela y luego por las calles para despedirse de las aulas.
El encuentro arranca con preparativos durante toda la semana y siempre termina en el 2 de noviembre. Es cuando los alumnos se despiden de su paso por los años de enseñanza compartidos. Para eso buscan una particular manera: se disfrazan, y a manera de juego pintan sus caras para similar espectros o bien monstruos salidos del más allá.
Una ceremonia que se transmite desde hace más de medio siglo entre los jóvenes, que invitan a prometer a los que vienen que “el rito continurá”. La escuela de San Juan y Entre Ríos, ubicada frente a la plaza Sarmiento, es testigo cada principio de noviembre de esta liturgia, que entretiene, emociona e invita a los chicos a pensar qué dejan y se llevan de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario