El abogado del ex jefe de la Policía santafesina, acusado de vínculos con el narcotráfico, aseguró que “es una causa fabricada”.
El abogado de Tognoli, Eduardo Jauchen, adelantó que en las próximas horas se entregará el pedido y calculó que el juez federal que lleva adelante la causa, Carlos Vera Barros, definirá entre "hoy y el lunes" la situación de su representado.
En declaraciones a radio Mitre, el letrado denunció que se trata de una "causa fabricada" para forzar "políticamente" el pedido de renuncia que las autoridades santafesinas realizaron a Tognoli ante las acusaciones.
"Se ha fabricado una causa, incluso, con el agravante que a la persona supuestamente sospechada no solamente se le imputa sino que se le ordena una detención lo cual produce políticamente el pedido de renuncia al cual tuvo que acceder", afirmó el abogado.
Jauchen indicó que "hoy" solicitarán el sobreseimiento del ex jefe de policía en la causa que definió como "bastante paradigmática" y vaticinó que "va a dar que hablar en el futuro".
"Al haber prestado declaración indagatoria hace prácticamente 10 días, el juez debe por ley decidir cuál es la situación procesal. De aquí al lunes tendría para decir la situación", indicó el representante legal de Tognoli.
Por otra parte, Jauchen aseguró que "no hay ninguna escucha" telefónica "que lo comprometa" al uniformado en la investigación, donde se lo acusa por supuestas acciones desde las fuerzas de seguridad para proteger a las bandas de narcotraficantes.
"Hay un mensajito de texto entre dos personas. De un comisario de la época de 2009 con una señora", reconoció pero advirtió que "paradójicamente" ninguno de ellos fue citado por el fiscal o el juez en la causa.
Tognoli se entregó el 21 de octubre en la sede de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la capital santafesina, dos días después de renunciar, y horas más tarde fue trasladado a Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario