SANTA FE
Jueves, 04 de octubre de 2012
Secuestraron 26 vacunos sueltos a la vera de la Circunvalación Oeste
Es una situación que se repite frecuentemente y que el mes pasado provocó graves accidentes de tránsito. El operativo se realizó esta mañana, minutos después de las 10, por personal de la Policía de Seguridad Vial. Ayer, secuetraron siete equinos en la misma zona.
Alrededor de las 10:20 de la mañana de hoy, personal de la Policía de Seguridad Vial procedió al secuestro preventivo de 26 vacunos que se encontraban sueltos en el margen oeste de avenida Circunvalación de la ciudad de Santa Fe, a la altura de la planta de reciclaje, entre el guardrail y los alambrados.
Una vez en el lugar, los agentes intervinieron arriando a los animales a una zona segura. Cuando se estaba coordinando el traslado y el posterior secuestro preventivo se pudo ubicar al propietario, una mujer de 18 años de edad quien reconoció a los animales como de su propiedad, aduciendo que se habían escapado por un sector donde el alambrado habría sido robado.
La Policía Vial hizo el reconocimiento de los vacunos y se dio inicio a las actuaciones contravencionales por infracción al artículo 98 del Código de Faltas Provincial (Ley 10.703). Posteriormente se hizo entrega del acta de procedimiento a la Subcomisaría 12.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordina permanentes controles y patrullajes preventivos que se realizan en los principales accesos a la ciudad de Santa Fe para detectar la presencia de animales sueltos que pudieran obstaculizar el tránsito vehicular.
Recomendaciones
Desde el organismo provincial alertan sobre el riesgo que implican este tipo de situaciones para los vehículos circulantes e insisten en la necesidad de evitar que los animales estén sueltos en la calzada.
No obstante, recomiendan a los conductores transitar con suma prudencia por zonas donde haya animales sueltos y en este caso dar aviso al Sistema de Emergencias 911.
Para evitar los impactos contra los animales o para que las colisiones sean más leves, se sugiere disminuir la velocidad, no tocar bocina y tener en cuenta que los movimientos de los animales son impredecibles y ocurren a un ritmo que no se puede calcular. Por lo tanto, si ve un animal sobre la banquina instantes después puede estar sobre la ruta y si ve a lo lejos un animal cruzando la ruta momentos después pueden cruzar muchos más. Es importante revisar la zona con la mirada y mantener la atención para no ser sorprendido por esta situación.
Si el animal se encuentra sobre la ruta, no intente adivinar hacia qué lado avanzará para generar su esquive, esto suele ser impredecible. Disminuya la velocidad a paso de hombre, genere pequeños toques de bocina y avance una vez que el animal se haya alejado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario