sábado, 28 de julio de 2012

Tito ya está, se fue Higuaín, ¿viene Dayro?

La venta del Pipita se hizo con un saldo positivo para el club. Bernardello aseguró que la Fifa lo habilitará, Ramírez está en Santa Fe y Colón vivió un viernes con febril actividad dirigencial.

 



Colón cerró dos operaciones “de un solo saque”. Una está absolutamente definida y es la transferencia del 50 por ciento que el club disponía de Federico Higuaín al Columbus Crew, novel institución de Estados Unidos que participa en la Major League de ese país y fue fundada en 1994.

Por la otra sólo restan detalles y formalismos. Se trata de la vuelta de Rubén Ramírez, quien hoy arribó a nuestra ciudad y ya abandonó la concentración de Godoy Cruz, que realizó partidos amistosos en Buenos Aires y sumó al delantero de Vélez, Mauro Obolo.

Esto último, lo de Obolo, fue la llave que destrabó la salida de Ramírez, quien de esa forma vuelve al club que lo vio nacer futbolísticamente y del cual es hincha. La pregunta se impone: ¿será el segundo y último delantero que sumará Colón, junto con Gigliotti?, y la respuesta se cae de madura y es negativa. La dirigencia hará un nuevo esfuerzo para traer otro jugador en ese puesto y terminar de armar de esa forma el plantel.

La salida de Higuaín

La venta del Pipita Higuaín permitió a la institución recuperar la inversión realizada en su momento y hasta obtener un leve beneficio económico. Si bien no circularon las cifras en forma oficial, se sabe que el Columbus Crew, que es el club en el que jugó Guillermo Barros Schelotto con gran suceso antes de retornar a Gimnasia.

Según Robert Warzycha, entrenador del Crew, “hemos puesto nuestros ojos en Higuaín desde hace bastante tiempo. Es un delantero rápido que jugó con muy bien en una liga muy competitiva. Es un oportunista y un buen rematador. Nos vendrá muy bien porque puede jugar tanto de extremo como de segundo delantero”, aseguró.

“Federico es un jugador talentoso, técnico y rápido en el ataque que puede añadir otra dimensión distinta a nuestro ataque”, dijo de él Mark McCullers, presidente del Crew.

La información se dio a conocer ayer por la tarde luego de haber sido aprobada la transferencia en reunión de comisión directiva. A propósito, la misma dirigencia sabalera había rechazado, hace unos 40 días aproximadamente, la venta de Higuaín por considerar escaso el monto ofrecido. Luego, la gente del Columbus reforzó la apuesta y se decidió la venta de este jugador que cumplió una buena temporada en Colón, sobre todo en el Apertura pasado.

Higuaín ya no viajó a Rafaela para jugar el amistoso de hoy y es inminente su viaje a Estados Unidos para incorporarse a este equipo profesional de ese país.

La entrada de Ramírez

Por su parte, la contratación de Mauro Obolo por parte de Godoy Cruz aceleró la salida de Tito Ramírez, quien hoy llegó a Santa Fe y es muy posible que el mismo lunes sea presentado como nuevo refuerzo sabalero.

Faltan solucionar algunos detalles, pero esta negociación que se prolongó tanto en el tiempo ya tenía casi abrochadas algunas cuestiones, como por ejemplo la situación personal del jugador.

Ramírez, próximo a cumplir 30 años, jugó 100 partidos en Colón en sus anteriores etapas en el club, conquistando 32 goles. Oriundo de Margarita, hincha sabalero y admirador del Bichi, viene precisamente a reemplazar a su ídolo y formará dupla, en principio, con Gigliotti, aunque está claro que Colón busca otro delantero para completar el plantel ante la salida de Higuaín.

¿Se reflota lo de Dayro?

Si bien la dirigencia se mantiene absolutamente hermética, al igual que Batistuta, todo parece indicar que conseguido lo de Gigliotti y lo de Ramírez, surge ahora una nueva chance para Dayro Moreno, el delantero colombiano que viene de jugar en el Once Caldas, que fue convocado por Pekerman para la selección, que jugó el año pasado en la Copa América disputada en nuestro país y que estaba en gestiones con el Junior de Barranquilla.

¿Qué se dice en Colombia? Roberto Char que en la actualidad es miembro de la junta directiva de Junior y representante del grupo Olímpica, sostuvo que ya llegaron a un principio de acuerdo con el empresario de Dayro Moreno, Álvaro Muñoz Castro: “Estuvimos dialogando con él hace dos días y ya se fue a Tijuana para que Dayro le dé el visto bueno y pueda estar con nosotros”.

Tan certera es la afirmación del directivo barranquillero, que fue enfático al decir que en los próximos días, el ex goleador del Once Caldas estaría en la capital atlanticense: “Dayro ya tiene pactado su sueldo con Junior, solamente falta ultimar algunos detalles”.

De todos modos, hay algo que se debe destacar: en Junior lo dan por hecho desde hace más de una semana. Sin embargo, todavía el delantero no firmó. ¿Será que espera la definición de Colón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario