sábado, 28 de julio de 2012

SANTA FE: Día del Niño: Los juguetes están un 15% más caros y hay pocos importados

Las jugueterías locales estiman que el porcentaje de ventas será similar al de año pasado y apelan a la financiación. La escasez de productos extranjeros aumentó el stock de fabricación nacional.

Día del Niño: Los juguetes están un 15% más caros y hay pocos importados
Día del Niño: Los juguetes están un 15% más caros y hay pocos importados
Dia del Niño - jugueterías
Las vidrieras de las jugueterías santafesinas ya están vestidas de color a la espera del Día del Niño, una de las fechas que generan mayores ventas al año para el sector y que este mes tuvo un impulso reciente con la coincidencia de las vacaciones de invierno y del día del amigo.

La expectativa para el domingo 12 de agosto, sin embargo, es medida: la escasez de productos importados, el aumento del gasto fijo de los locales y el incremento de un promedio de 15 por ciento en los precios en comparación con el 2011, empañan las transacciones. Por lo que las alternativas para seducir a la demanda es la financiación y la sustitución de productos extranjeros por marcas nacionales.

En las jugueterías hay una oferta variada de productos, pero los comerciantes advierten que los que se publicitan en los canales de televisión por cable, que generalmente son los de industria extranjera, son los más pedidos por los chicos y no siempre alcanzan para cubrir la demanda. Entre ellos figuran algunos de los modelos de las muñecas Barbie, así como productos de la línea Ben 10 y Hot Wheels.

“Algunos de los padres ya están comprando los regalos o dejan una seña para no quedarse sin el producto”, dijo a Diario UNO Silvia Vallverdú, propietaria de Toys Park. “El problema es que llega mercadería importada pero en poca cantidad y algunos juguetes directamente no los mandan”, advirtió la comerciante y aseguró que redoblaron los esfuerzos para ofrecerle a los clientes otras alternativas, ante la cantidad de juguetes que quedaron varados en Aduana.

En coincidencia, Esteban Flores, empleado de Center Shop, señaló la “escasez de algunas marcas puntuales” y destacó que los clientes, a diferencia de otros años “preguntan mucho más, y deciden llevar marcas argentinas entre las cuales hay opciones de muy buena calidad y para todas las edades”.

De esta manera, el gasto promedio de un regalo para un niño es de 100 pesos. Por supuesto que de este importe en adelante existe una infinidad de opciones según el gusto y el bolsillo del cliente. Y para hacerlos más accesibles, los comerciantes apelan a las promociones financieras de los bancos, que estiman se incrementarán en los primeros días de agosto. Hasta el momento, los comercios más grandes ya incorporaron promociones de pago con tarjeta con descuentos de hasta un 20 por ciento y cuotas sin interés.

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