La imputada es una joven de 20 años que intentó escapar cuando la policía llegó al lugar. Se trasladó a otras 7 personas. También 3 armas de fuego y 2 motocicletas.
El complejo habitacional de barrio Acería fue escenario de una serie de allanamientos masivos, que dejó como saldo el traslado de 8 personas, el secuestro de 3 armas de fuego y dos motocicletas.
Todo comenzó minutos después de las 8 cuando cerca de un centenar de uniformados desembarcó en el lugar y tomó posiciones estratégicas entre los ya precarios monoblocks.
Los agentes se movilizaron en unos 25 vehículos y sus movimientos estuvieron supervisados por las máximas autoridades de la fuerza, además del juez de instrucción de la 3a. Nominación, el que estuvo acompañado por otros funcionarios judiciales.
La primera “sorpresa” sobrevino a poco de arribar al lugar cuando los investigadores advirtieron que una joven, que llevaba en brazos un bebé, intentaba alejarse del lugar a un ritmo más que presuroso.
Tal actitud despertó la sospecha de los uniformados que le salieron al cruce y le interceptaron el paso para chequearla. La mujer fue requisada y no llevaba nada. Sin embargo, uno de los pesquisas no se quedó conforme y decidió realizar una mejor observación de las prendas del bebé.
Fue entonces cuando se descubrió una pistola, calibre 9 milímetros, la que había sido ocultada entre los pañales de la criatura.
Sin más se procedió al secuestro del arma de fuego y se ordenó la detención de la mujer que fue conducida a sede policial.
En simultáneo, otras comisiones requisaban distintos departamentos de los monoblocks. En dicha tarea se decidió el traslado de otras 7 personas.
Es de hacer notar que entre estos últimos figuran dos hombres (mayores de edad) sobre quienes podría pesar pedido de captura en circulación por homicidio y el otro por tenencia y portación indebida de arma de fuego de guerra.
Desde otros domicilios, los agentes se incautaron de un revólver, calibre 32 y un aire comprimido. También dos motocicletas cuya documentación presentaba ciertas dudas.
Por último, desde un kiosco de la zona la policía secuestró gran cantidad de envases de leche y profilácticos de distribución gratuita, los que estaban siendo comercializados.
El jefe de policía de la provincia, director general Hugo Tognoli, se mostró conforme con los procedimientos toda vez que explicó que esta movida estuvo originada en un feroz enfrentamiento armado ocurrido la noche del miércoles.
En aquella jornada, pasada la medianoche, varios móviles del Comando Radioeléctrico debieron acudir hasta el citado complejo tras ser alertados sobre un fuerte tiroteo.
La llegada de los uniformados derivó en la captura de cinco sujetos, de 22, 33 , 23 18 y 17 años; y el secuestro de tres armas de fuego. Se trata de un pistola calibre 9 milímetros Hi Power, la que tiene su numeración suprimida y un cargador con ocho cartuchos. También un revólver, calibre 22 largo, marca Peguen y tres cartuchos. Por último, una escopeta, calibre 16, marca Invicta, con seis cartuchos. Intervinieron cuatro móviles de la Agrupación Cuerpos URI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario