La actividad industrial se retrajo 1,1% en el acumulado de la primera mitad del año comparada con el mismo período de 2011. El sector automotor es el que acumuló la mayor baja en los primeros seis meses del año con 14,2%.
Según de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), las exportaciones de automotores registraron en el primer semestre una disminución del 28,4% respecto de la misma etapa de 2011. En la comparación de junio de 2012 con el del año anterior, las ventas externas de vehículos presentaron una baja del 36,1%.
Con respecto a las ventas al mercado interno, la ADEFA estimó que en el primer semestre de 2012, las ventas totales a concesionarios se redujeron 1,9% en comparación con igual período del año anterior.
Las ventas locales correspondientes a vehículos de producción nacional aumentaron 11,5% en los primeros seis meses respecto al mismo acumulado de 2011 y 5,4% entre junio de 2012 respecto de igual mes del año anterior.
El informe detallado del Estimador Mensual Industrial del Indec indicó que la producción de fibras sintéticas y artificiales fue la segunda más golpeada en el semestre. A pesar de ello, el total del rubro textil se redujo 1,8%, con caídas en todos sus componentes. Las industrias metales básicas se ubican como el tercer sector con más fuertes bajas fue el de industrias metales básicas, con 1,7%.
Un 74,2% de las firmas encuestadas por el organismo no prevén cambios en la utilización de la capacidad instalada para el próximo trimestre. Tampoco esperan modificaciones en la dotación de personal el 97,9% de las compañías preguntadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario