viernes, 27 de julio de 2012

PARANÁ: Devolvió 320 mil pesos y lo recompensaron con un billete de 100

El héroe es un taxista paranaense. Un pasajero se había olvidado el dinero en un bolso. Alquila una casa en la que vive con su mujer y cuatro hijos y está ahorrando dinero para comprarse un auto.

 Un taxista devolvió 320 mil pesos a un pasajero que había olvidado el dinero en un bolso y fue recompensado con un billete de cien pesos, en la ciudad de Paraná, se informó hoy.

El trabajador fue identificado como Adrián Abud, quien ayer comenzó su jornada laboral como hace ocho años, a bordo del móvil 085 de la Cooperativa Radio Taxi de la capital provincial.

Pero el hombre se sorprendió cuando descubrió que habían olvidado un bolso y, al abrirlo, encontró una gran suma de dinero, según reportó El Diario de Paraná.

Abud, de 46 años, vive en una casa alquilada junto a su mujer y sus cuatro hijos, y está ahorrando para comprarse un coche..

"A los minutos desde el sistema satelital del taxi preguntaban si alguien había tomado un viaje en Galán y Pirán, y que si había quedado un paquete (no decían que era plata, ni nada) en ese auto. De inmediato di aviso de que era yo y que se quedaran tranquilos que tenía el bolso y se lo iba a devolver, sólo necesitaba que me digan dónde tenía que dejarlo", contó.

El hombre, que trabaja entre ocho y nueve horas por día arriba del auto, precisó que "en total eran 320 mil pesos, entre efectivo y cheques".

"Cuando vi que había esa plata, me preocupé porque el pasajero era un hombre mayor y pensaba que si la necesitaba con mucha urgencia le podía pasar algo por el susto de haber perdido tanto dinero. Pero por suerte, enseguida se la pude devolver, habrán pasado unos 20 minutos más o menos", detalló.

Respecto de su decisión, apuntó: "Pienso que si la encontraba otra persona, por ahí no la devuelve. Inmediatamente pensé en esa persona que se había olvidado la plata y se lo devolví. Me retribuyó con 100 pesos".

"Muchos compañeros me felicitaron por la actitud, aunque algunos no", bromeó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario