anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 19 de mayo de 2012

PROV. STA FE: "La fiscal Herrera se comió todos los amagues de la coartada que inventó la familia Arduvino"

Lo afirmó Fabián Casarini, el abogado rosarino acusado de matar a Andrés Arduvino en un presunto intento de robo en su casa de Montevideo al 1600. \"Fue una pelea cuerpo a cuerpo. Hice lo que pude para salvar mi vida\", dijo.

"La fiscal Cristina Herrera se comió todos los amagues de la coartada que inventó la familia del delincuente, que pretende ensuciar con versiones ridículas mi buen nombre y honor", afirmó esta mañana el abogado Fabián Casarini, quien se encuentra imputado por el homicidio de Andrés Arduvino en un presunto intento de robo ocurrido en su casa de Montevideo al 1600.
Casarini le respondió a la fiscal de la causa que hace unos días había solicitado su detención ante el temor de que el letrado escape o perjudique el avance de la causa mientras está en libertad.
"La fiscal se tragó toda esta coartada. La pericia del comisario Colombo (jefe de criminalística de la Unidad Regional II) ha dejado claro que no se corresponde con esa versión. Se hizo una reconstrucción del hecho. La fiscal plantea tres hipótesis. Una de ellas se atiene a mi relato. La otra responde a la concubina del ladrón. La tercera es la conclusión del perito y que responde a todas las constancias del expediente, y es la que yo declaré en su momento", dijo Casarini.
El abogado que está acusado de homicidio, pero permanece en libertad restringida mientras se realiza el proceso judicial, consignó que la fiscal "llega a una simplificación muy burda al sostener que como el perito Colombo contradice ciertos pasajes de mi relato, no hay legítima defensa. De ninguna manera es así. Colombo, en su conclusión, se aparta de algunos pasajes de mi relato, pero tomó un bagaje contundente de mi declaración".
"Colombo dejó bien en claro que el ingreso de Arduvino a mi pasa fue por la ventana, violentando la reja y con fines de robo", dijo Casarini, leyendo el informe pericial en el mismo programa. "De ninguna manera (Arduvino) entró por la puerta o para que yo le vendiera drogas, ni ninguna de esas versiones fantaseosas que se conocieron. Arduvino entró por la ventana, rompiendo la reja, para robar. Colombo también dejó en claro que eran varios los delincuentes que querían robar en mi casa. Me atrevo a hacerle una pregunta al aire a la fiscal: ¿Qué ha hecho usted, en el marco de esta investigación, para establecer quienes eran estos cómplices que acompañaban a Arduvino? Estas personas andan sueltas por ahí".
Casarin también se defendió diciendo que el perito se refiere en su informe que hubo una pelea. "Colombo habla de una pelea, de un combate. Esto da por tierra con versiones de que hubo un ensañamiento de parte mía, que yo elegí donde cortarlo y que lo sometí. Esto fue una pelea cuerpo a cuerpo y yo hice lo que pude para defender mi vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario