Localizado en la localidad de
Alvear, mantenía a los animales bajo condiciones irregulares de sanidad e
higiene. También se investiga una denuncia por maltrato.
Fuentes policiales informaron que, dando cumplimiento a una orden Judicial emanada por el Juzgado Correccional en turno, efectivos policiales de la subcomisaría 8ª, juntamente con personal de la comuna, personal del IMUSA de Rosario y personal de la sección Perros y Caballería de la policía de la ciudad, se congregaron en un criadero canino ubicado en una zona rural de Alvear– más precisamente en el Loteo Montes Flores- a fin de determinar el estado en que se encontraban tanto el criadero como los animales que allí conviven.
Los actuantes pudieron comprobar varias irregularidades, en cuanto a la higiene y sanidad de los animales y la habilitación correspondiente para que el criadero pudiera realizar sus actividades.
En el lugar convivían más de 150 perros de diferentes razas, entre las que se encontraban “golden retriever” y “salchicha”, distribuidos en caniles de mampostería y rejas.
En momentos que el procedimiento se llevaba a cabo, se hizo presente el propietario del lugar, un hombre de 49 años, acompañado de un asesor legal, a quien se lo puso en conocimiento de la orden judicial y las investigaciones que se estaban realizando por una denuncia de presunto maltrato animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario