El procedimiento policial fue ejecutado durante la tarde del jueves. El detenido fue identificado como R. G. de 47 años, propietario de una ladrillería en la zona rural de la ciudad de Vera que está ubicada al lado de la casa de la menor abusada. El médico policial revisó y constató desfloración de vieja data. Interviene la comisaría de la mujer de Vera, la subsecretaría de la niñez y el juez penal Irinero Berzano.
Incomunicado. Esa es la situación del imputado que se encuentra
alojado en la alcaidía de la jefatura de la UR 19ª en la ciudad de Vera.
Ayer, agentes policiales de la comisaría de la mujer de la UR 19° Vera de la policía santafesina, detuvieron a R. G. de 47 años, en el marco de una investigación por el abuso sexual a una menor de 12 años, según la investigación concretada de oficio por los pesquisas de esa dependencia policial con conocimiento del juez penal Irineo Berzano.
Investigación de oficio
Los policías de la comisaría de la mujer se anoticiaron sobre el suceso, investigaron el caso y determinaron que la menor vive junto a su familia al lado de una ladrillería de la que es propietario R. G. de 47 años, ahora detenido, y que éste hombre habría seducido a la menor con "regalitos", y él admitió que ese fue el comienzo de una relación amorosa desde hace más de un año.
El médico de la repartición policial revisó a la menor y constató fehacientemente el acceso carnal de vieja data. La subsecretaría del menor y la familia fue informada sobre la situación y tomó parte de en el asunto, al igual que el juez penal Berzano. La menor tiene 12 años cumplidos, los abusos datan de por lo menos un año atrás, y ella cursa 6° grado de la escuela primaria.
La cuestión legal
El detenido e imputado de la comisión del aberrante delito contra la menor, R. G. de 47 años y propietario de una ladrillería ubicada al lado de la casa de la víctima, continua detenido e incomunicado en la alcaidía policial de la jefatura de la UR 19° en la ciudad de Vera. En la comisaría de la mujer de la ciudad de Vera, se instruyen las actuaciones sumariales de rigor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario