Personal de la Guardia Rural
“Los Pumas” interceptó en la autopista Santa Fe - Rosario una camioneta
en la que transportaban más de 1.200 unidades de pescado de diversas
especies que, de acuerdo a lo comprobado por inspectores de la Assal, no
estaban aptas para consumo humano.
Se trata de una camioneta Chevrolet color amarilla que era conducida por un hombre domiciliado en Coronda, que llevaba alrededor de 3.500 kg de pescado sin contar con la habilitación correspondiente para el transporte, guía, ni fiscalización de la misma.
Tras la requisa, se comprobó que había 803 sábalos (33 estaban fuera de medida), 30 dorados, 18 patíes, 2 carpas, 5 dientudos, 41 surubíes y 350 moncholos
Posteriormente se hicieron presentes personal de la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia, quienes se hicieron cargo del procedimiento junto con trabajadores de la Agencia Santafesina de Seguridad Sanitaria (Assal), delegación de Gálvez, quienes dictaminaron que el pescado encontrado en la camioneta no estaba apto para el consumo humano.
En el lugar se labraron las actas de infracciones a las leyes provinciales Nº 12.212 (Art. 10, 38 y 40), Nº 12.722 (protege la pesca del Dorado) y al decreto reglamentario 2410/04 (art. 12 y 37), en tanto que lo incautado fue derivado a la Estación Zoológica Experimental Granja La Esmeralda, en la Ciudad de Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario