La paritaria docente pasó a un
cuarto intermedio hasta mañana a las 11, cuando autoridades del gobierno
provincial y de los gremios del sector retomarán las conversaciones en
la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Tras el encuentro realizado hoy en la cartera laboral, la ministra de Educación, Letizia Mengarelli señaló: “El balance es positivo en el sentido de que hemos podido retomar el diálogo y hemos considerado diversas alternativas, las cuales merecen un análisis más detallado y minucioso. Creemos que estamos en una instancia donde se pueden mejorar las condiciones para arribar a algún acuerdo”.
“Nos hemos dado un tiempo hasta mañana para que ambas partes podamos hacer este análisis. El escalafón docente es complejo y necesitamos analizar alternativas”, añadió Mengarelli.
“Se barajaron posibilidades en el marco del mayor esfuerzo posible que está haciendo la provincia para que nosotros podamos seguir trabajando y para que los chicos estén en las escuelas. Hay muchas consideraciones que se han hecho y fue productivo volver a encontrarnos”, concluyó.
Junto con Mengarelli participaron de la reunión la secretaria de Trabajo, Nora Ramírez. También estuvieron presentes los directores provinciales de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo; del SPEP, Germán Falo; y de Recursos Humanos, Pablo Fernández; el secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares; el subsecretario de Trabajo, Gerardo Canseco; y el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli.
De parte de los gremios, participaron Sonia Alesso, José Testoni, y José Lozeco, referentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe); Pedro Bayugar y Martín Lucero, del el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Rosario y Santa Fe; Rosa Bugnar, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); y Javier Formia, por la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).
Por su parte, ATE y UPCN se reunieron con los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Economía, Ángel Sciara, para continuar tratando los temas relacionados con la propuesta salarial y otros reclamos sectoriales.
Luego de más de 2 horas de negociación, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana viernes, a las 11, con el fin de conseguir un acuerdo entre las partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario